Cómo sobrevivir de festival Volumen II: Acampada

Bueno chicos y chicas, el momento de los grandes festivales del verano se va acercando, y sacamos el segundo volumen de cómo sobrevivir de festival con algunos otros consejos prácticos para no morir en el intento. Hoy hablaremos del momento cámping.

Lo primero es la tienda de campaña. Ya sabemos, una verde de esas de Quechua no hace el apaño. Si es un sitio caluroso (y en Andalucía todos lo son), que tenga doble forro de techo a ser posible para evitar las primeras luces del alba. Pero hombre, no me seáis cutres, y si tenéis algo de pasta para gastar o imaginación para customizar vuestra tienda de campaña, ¡adelante! Nosotros os proponemos la tienda de Próximo Escenario, ¡Mola, eh!

Tienda Próximo Escenario

También es importante el conocimiento del terreno. Buscad información en internet, en foros o preguntadle a un colega cómo es el camping en ese festival en concreto. No es lo mismo un cámping profesional con todos sus avíos que el aparcamiento de un polideportivo habilitado para ello. Investigar viene muy bien en estos casos, sobre todo porque en localidades pequeñas muchas veces los vecinos (o alguna instalación/piscina cercana) montan sus propios aseos que puedes usar por un módico precio. Y ducharse hay que ducharse, que después ligamos y vienen los disgustos.

Si tenéis oportunidad, llegad pronto al camping (el mismo día que empiece el festival pero por la mañana) y MARCAD VUESTRO TERRITORIO. No importa si con una lona de 2×2 o un simple cordel. Que más de uno se ha despertado de la siesta con el culo de una tienda pegado a la puerta de la suya, ¡Y adiós a la comodidad! La comodidad es importante, incluso de festival.

Es para profesionales del festival, pero si de verdad queréis ser los más guays del lugar lo que necesitáis es un toldo. Eso mismo. No hace falta que sea una torreta con bandera heavy en lo alto, con una tela amarrada acuatro árboles tienes más que suficiente para que ni a ti ni a tus colegas os de el solano todo el santo día.

Zona de acampada

Por último y aunque parezca una tontería es algo que salva la vida: llevaos un cojín o algo que haga las veces de almohada, que por la mañana se levanta uno de otra manera si ha tenido el cuello blandito toda la noche. ¡Hasta la próximo, festivaleros!

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: