Soho Málaga Sound, creando tendencia

SMS_Festival_g“Crear para ver y escuchar” ese es el lema con el que se celebra la primera edición del festival Soho Málaga Sound, el 14 y 15 de junio en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga). Este certamen urbano acoge música independiente de varios estilos y aúna grupos nacionales consagrados con bandas emergentes. Pero sin duda, lo mejor de todo es que por escuchar a Briatore, Kermit, Pony Bravo, Franc3s, The Incredible Shouting Market, Capsula, Autumn Comets y El Columpio Asesino no hay que pagar ni un duro.

La programación son cuatro bandas por día que actuarán desde las 20.00 hasta las 00.00, quién tenga más ganas de fiesta luego se puede acercar a cualquier bar del centro, que para eso el CAC está justo al lado. Lo que hay en el Centro de Arte Contemporáneo será buena música y una feria discográfica con más de 50.000 discos a la venta durante el fin de semana del festival y por supuesto las obras de arte de las exposiciones que hay en estos momentos.

El viernes comenzarán el quinteto de Marbella que mezcla ska, garage, pop, soul y punk de forma genuina para conseguir un directo fresco y contagioso, Briatore. Una banda atemporal que sacará su próximo trabajo en septiembre, pero presentarán en el festival SMS sus nuevos temas como primicia. La banda  Kermit, que  han conseguido uno de los proyectos de post-rock/jazz instrumentales más interesantes que hay en este momento en Europa, con un directo hipnótico, visitarán el festival antes de emprender su gira por Alemania e Inglaterra. Esto será a las 20.45.


La tercera formación que actuará a las 21.40 son Franc3s. Este trío gallego es uno de los pocos grupos españoles que tocaron en el Primavera Club de 2011. Los lectores de Rockdelux han elegido Campanas de fuego rosa, su último trabajo, como el 9º mejor disco del año.

Y para cerrar la noche del viernes los más que conocidos y polémicos Pony Bravo. A las 22.45 la banda sevillana ofrecerá uno de los mejores y más divertidos directos de la escena nacional, repleto de humor y ritmo.

La noche del sábado pinta también fuerte. Para comenzar The Incredible Shouting Market, el grupo malagueño que ha sido el ganador de la Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 y finalista del Melgarejo Pop, o lo que es lo mismo Planeta Demos. Autumn Comets suben al escenario a las 20.45. El pasado fin de semana la banda madrileña estuvieron en el festival  Anfirock, en Isla Cristina (Huelva)  y después del SMS continuarán su gira promocional en el Primavera Sound.

El trío de Bilbao Capsula es conocido por sus demoledores directos, que le han llevado a ser nombrados por varios medios como una de los mejores bandas en vivo de España. No han parado de tocar, incluyendo festivales como BBK Live en Bilbao, Primavera Sound en Barcelona y Dcode en Madrid. En Estados Unidos llevan ya más de cuatro años tocando en SXSW Austin, a las 21.40 estarán en el CAC.

Desde Pamplona llega un grupo mítico y más que conocido en todo el territorio nacional, El Columpio Asesino . El año pasado arrasaron en los premios de la música independiente consiguiendo seis galardones, entre los que destacan el de artista y directo del año. Solo hay que escuchar este tema de Toro para saber, como ellos dicen: “Te voy hacer bailar toda la noche”. Este será el culmen de un nuevo festival que se estrena fuerte y que esperemos que el próximo año no cambie la filosofía con la que nace, creando tendencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: