Entre capotes y patillas, dj Rockindonkey

rockindonkey capote

Con motivo del festival Desert Wind Salvaje Rock´n Roll Nights que se celebra el 31 de mayo y 1 de junio (EL TOYO- Almería) se está organizando una buena para este fin de semana, para el sábado 18. Habrá una pre-party para ir calentando motores y disfrutar de una magnífica noche de rock.
A partir de las 21.00, en la Plaza del Mar del Toyo, en el bar La Barra, al ladito de la playa, podremos disfrutar de una estupenda velada de rock.
Habrá un concierto en directo de la refrescante banda Desventures y pinchada a cargo de Rockindonkey y Plan 9 radio.

Aprovechando la ocasión de que Rockindonkey pincha en esa fiesta y es un buen amigo, ayer quede con él  para hacerle unas preguntillas festivaleras y de paso echar unas cervezas mientras me contestaba muy amablemente a todas mis preguntas. El encuentro fue en un bar atípico y es que a Rockindonkey le gusta llevar la contraria. El resultado fue esta bonita entrevista, espero que os guste.

Morri: Bueno Raúl, lo primero que quiero saber, y para romper un poco el hielo, es que me cuentes un poco de dónde viene tu nombre artístico, por qué Rockindonkey…
Raúl: ¡Ésta me la sé! El nombre es un compuesto de dos palabras, por un lado esta Rockin, que es mi parte rock, y por otro lado esta Donkey que es mi parte más jamaicana, reggae…podría decirse que  así es como tengo dividida el alma, jejeje.

M: ¿Cómo, dónde y cuándo empezaste a pinchar?
(se queda un rato pensativo, creo que haciendo cuentas)
R: Pues hace ya unos cuantos años, creo que sería por el 1998/9 aproximadamente, en el Pub de unos colegas en Granada. Se llamaba Segunda Edición y llegue allí de la mano de mi amigo y compañero Teddy “Dos Dedos” García .

M: ¿Has pinchado en algún festival andaluz?
R: Sí, el año pasado en el Rocket in my pocket (Málaga) y en el Runaway Weekender Granada Banks Hollidays  y este año voy a pinchar en la fiesta pre-party del Desert Wind que es este sábado, en el 7º RALLY SCOOTERISTA MARBELLA 2013 (Marbella)…Costal del Soul y en el Rocket in my pocket  2013, por ahora eso es lo que hay confirmado.

M: ¿Cuál es el festival andaluz que más te gusta?
R: Sin lugar a dudas, el Rockin Race Jamboreé

M: ¿Cuáles son tus influencias musicales?
R: Pues está claro que el Rock and Roll, Rimanblu, Soul de los 60, estilos jamaicanos como el early reggae, el reggae…también el ska…y ya cuando me tomo unos cuantos vodkas con naranja me sale la vena punk del 77 por los poros de la piel.

M: ¿En qué sitios sueles pinchar y dónde disfrutas más?
R: Pues en cualquier sitio, lo mismo me pongo a poner discos en casa con amigos, que estoy en un festival pinchando, pero la verdad es que disfruto más en locales pequeños, me gusta mucho pinchar aquí en Almería en La Cueva, porque siempre me tratan muy bien y el ambiente es estupendo.

Al terminar la entrevista, me dijo que había estado muy a gusto contestando las preguntas y que se habría tirado así una hora más, la verdad es que a mi también se me paso volando. Espero que os haya gustado.

// //

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: