Neuman, la sensibilidad llevada a los conciertos

Paco Román, voz y guitarra de Neuman, lideraba una banda murciana, La fábrica de la luz, a finales de los 90. Publicaron dos álbumes y llegó su disolución. Paco quería su propio proyecto más íntimo, más indie. El artista se dedicó a componer y grabar en solitario hasta que conoció a Fernando Lillo, un pianista que le cautivó desde un primer momento. Así nace Neuman, empieza a crecer y en 2010 están listos para sacar su primer trabajo, Plastic Heaven; al que le sucede, The Family Plot. Con pequeños pasos firmes a lo largo de muchos años, sabiendo elegir minuciosamente los acordes, las letrasLos cuatro músicos murcianos se han ganado un hueco en cada corazón indie.

Bye Fear/ Hi Love es ahora la niña de sus ojos, un EP que sacan y con el que han contado con Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star) como un quinto Neuman. Este mini álbum servirá como adelanto a su próximo largo y Neuman ha querido sacarlo en vinilo con una edición limitada y en formato digital.

Con Neuman estuvimos charlando en abril, desvelandonos anécdotas de su paso por los festivales. Ahora esa faceta de grupo festivalero la han dejado apartada un tiempo y han decidido centrarse en conciertos más íntimos. El grupo está presentando Bye Fear/ Hi Love, que rebosa sensibilidad y el sonido característico de sus directos, y este domingo 19 de mayo, a las 18.00, llegan a la Sala Madchester Club de Almería.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: