La música electrónica, muy presente en Territorios Sevilla

Eran las 2.45 del viernes y el momento más esperado de la noche para algunos llegaba. Norman Cook (Fatboy Slim) aparecía en el escenario principal de Territorios Sevilla mientras sonaban los primeros acordes de su “Right here,right now”. Con ello el legendario dj y productor daba comienzo a un divertido set en el que predominó lo comercial pero en el que dejó también destellos de algunos de sus temás míticos como “Rockafeller Stank” o “Push The Tempo”. La energía, vitalidad y entrega que puso el británico encima del escenario nos hizo olvidar su casi medio siglo de edad. Su directo estuvo cargado de hits actuales conocidos por los “oídos menos expertos” como el “Make Some Noise” de Chuckie o el remix de Clockwork del tema Bless Di Nation. Estando en Sevilla no dejó escapar la oportunidad de poner un tema habitual en sus últimas sesiones, “Flamenco”. Pudimos escuchar también el “Mad Dash” de Bingo Players o el remix de Mikael Weermets del conocidísmo tema “Más que nada” La comunión con el público sevillano era máxima, pero llegaba la hora de acabar y que mejor forma de hacerlo que con su tema “Praise You”.

El encargado de cerrar la noche del viernes fue Kode9. Interesante apuesta la de volver a traer al escocés (recordamos que ya vino en 2008) justo ahora cuando el dubstep en Andalucía está en pleno auge. Y digo esto, porque cuando este género no era tan popular por aquí, él ya tenía una dilatada carrera como dj, productor e impulsor de la escena a través de su sello Hyperdub. El directo de Kode9 fue radicalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados por la escena andaluza. Se movió entre el dubstep, el trap y su característico “hardcore continuum”. Sin duda ofreció la actuación electrónica más “vanguardista” de Territorios Sevilla y fue una gran despedida para el viernes.

Ya el sábado, llegó el turno para otros que volvían a repetir por Sevilla, 2manydjs. El dúo belga hizo acto de presencia también en el escenario principal(donde el sonido no era todo lo bueno que se esperaba) pasadas las 2.30 de la mañana. Ya anticipabamos que su set no variaría mucho con respecto a los que llevan realizando desde hace años y así fue. El frío se instalaba en la pradera del CAAC de la Cartuja, pero ahí estaban los hermanos Dewaele para hacernos entrar en calor a base de temazos. “Mumbai Sciencie” de Lotus, “Pacha on Acid” de Afrojack, su remix del “Kids” de MGMT e incluso el “Higher State of Consciousnes” de Josh Wink sonaron en su set.

Terminada la actuación de los belgas y mientras el sevillano Javy Union representaba a la electrónica andaluza en el escenario 3, aparecierón Gomad! & Monster. Una buena puesta en escena, temas conocidos y la entrega de un público que tras dos días de festival y muchas horas en sus piernas ya no estaba para exquisiteces, dio como resultado una buena conjunción para dar el cierre definitivo a Territorios Sevilla 2013. El dubstep, el rock y el electro sucio del que hace gala la banda de moda en la escena madrileña, se apoderó del escenario principal con temas como “Hell Yeah!” de Tiesto y Showtek, “Internert Friends” de Knife Party, “Wakanda” de Dimitri Vegas & Like Mike o “Bangarang” de Skrillex. El acompañamiento con batería y guitarra gustó al respetable y sin duda fue lo más interesante de su actuación.

Estamos seguros de que Territorios Sevilla seguirá apostando por la electrónica en años venideros, ya que año tras año queda claro que la gente responde bien ante estas actuaciones y son una garantía de éxito. Eso sí, esperamos también que vuelvan esas apuestas más innovadoras a las que el festival sevillano nos tenía acostumbrados con más frecuencia y que creemos que son compatibles con otras más comerciales, necesarias por otra parte para llegar a adaptarse al mayor número de público y sacar más rentabilidad. Esta sugerencia no quita que agradezcamos a Territorios la posibilidad que nos da año tras año de ver por nuestra ciudad a grandes figuras de la electrónica. El año que viene, más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: