El jazz pone a tono las playas de Marbella

san-pedro-jazz-funk

Este fin de semana se celebra en San Pedro de Alcántara (Marbella) el Jazz Funk Festival, un proyecto que nació el año pasado con la intención de promocionar los grupos musicales locales de jazz y sus vertientes.  Junto a ellos, bandas reconocidas como Freedonia, Julián  Maeso y Tentacles Band llenarán San Pedro de sonidos de saxos, clarinetes, trompetas… La mayor parte de los conciertos se celebran en la calle y son gratuitos. 

Qué mejor manera que empezar el verano que con un concierto de jazz en plena calle. Y si encima es gratis, mejor que mejor. Es la propuesta que hacen los organizadores del Jazz Funk Festival. Durante dos días en las plazas, calles e incluso en la playa de San Pedro de Alcántara, en Marbella, sonarán los sonidos del jazz y sus vertientes (funk, soul y bossa).

El viernes todos los conciertos son gratuitos de la mano de Art Club Band,Al Andablues Band, Hat Nasho&The Guacamole Blues Band, Lee Bernal Trio y  Custom Radio.

El sábado, la jornada comienza a media tarde en la playa, en el Funny Beach Marbella,  con una jazz session  a cargo de los malagueños Jarrilo lata y Jammin’ Dose. Por la noche llegará el plato fuerte con los conciertos más esperados en el Teatro Azucarera del Ingenio.

La noche la abren Freeedonia, una de las mejores bandas de soul de este país. Freedonia está formado por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica, compactos metales y una voz , la de Aurora García, capaz de trasmitir las emociones más puras.

Desde sus inicios, en 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del Soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin. La banda resultó ganadora de dos galardones en la pasada Gala de los Premios Pop-Eye 2012, como “Mejor canción nacional” por “Heaven Bells” y “Mejor artista de música negra”.

Julián Maeso seguirá en el escenario a Freedonia. Después de algunos años como organista en The BlackbirdsSpeaklowThe Sunday Drivers & The Sweet Vandals, actuando y editando LPs a nivel internacional, girando con M-Clan en el tour ‘Memorias de un Espantapájaros’ y en la gira ‘Daiquiri Blues’ de Quique González, Julián Maeso presenta ahora ‘Dreams are gone’, su primer álbum en solitario cargado de composiciones totalmente viscerales que hacen denotar que la vision y profundidad de este gran artista puede llegar a limites sorprendentes .

Y cierran la noche Tentacles Band, una banda de música electrónica que añade elementos del jazz, samples, sintetizadores, videojuegos y ritmos funk a sus composiciones. Ellos serán los encargados de dar por cerrado el Jazz Funk Festival hasta el año que viene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: