El Vértigo Estival cierra su cartel con Guadalupe Plata a la cabeza

Cartel del Vértigo Estival 2013

“El vértigo no es miedo a caer sino deseo de volar”, es el lema que preside la web de los organizadores del festival de música independiente jienense y parece que los ubetenses Guadalupe Plata se atreven con el desafío.  Junto a ellos, Ultrarouge, Pleasant Dreams, Josh Rouse, Mucho y Chucho, entre otros, nos proponen un cartel de lujo para desplazarnos a Martos los días 2 y 3 de agosto.

El Vértigo Estival cumple ya nueve años, todo un mérito dada la situación que atraviesa la industria musical desde hace ya demasiado tiempo. Y este cumpleaños lo quieren celebrar por todo lo alto con un cartel que, sin duda, atraerá a la localidad jienense de Martos a miles de personas.

Abre el cartel Guadalupe Plata, la banda ubetense que también ha confirmado para el Monkey Week, con su blues tóxico y cierto ramalazo “psychobilly”. Hay quien dice que su música “supura pulsión sexual, sudor y violencia contenida” y de ello podremos dar cuenta en el escenario del Vértigo. Llegan además con su último disco bajo el brazo, que por cierto… de nuevo se llama “Guadalupe Plata” (Está claro que estos chicos no pierden el tiempo en buscar nombres ingeniosos para sus trabajos).

Junto a ellos, la banda malagueña Ultrarouge con la parisina Thalia B al frente. En su directo podremos disfrutar de sus canciones en francés e inglés y su mezcla de música electrónica sofisticada con toques de blues, French touch y bossa.

Los castellonenses Pleasant Dreams nos traerán a Martos su “Hacia los bosques del sur”, un trabajo que mantiene su esencia de pop-rock pero que ésta vez incluye aromas de música popular mediterránea.

Los toledanos “Mucho” también presentan nuevo disco, “El Apocalipsis según Mucho”, el segundo trabajo de una joven banda que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la música independiente española.

Junto a ellos, se subirán a los escenarios Los Alimentos, Josh Rouse, Lover Dj, The Incredible Shouting Market y dejamos para el final, aunque no por cuestión de importancia ni mucho menos, a Chucho que acaban de regresar a la actividad musical. ¡Aplausos! La banda, que triunfó entre 1996 y 2005 tras la ruptura de Surfin Bichos, vuelve a los escenarios con Fernando Alfaro al frente para presentarnos su nuevo tema “Huracanes con nombre”.

Ah, y lo mejor de todo es que con el abono (18 euros) tienes alojamiento gratuito en el albergue o el camping. ¿Qué más podemos pedir?

// //

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: