Cómo sobrevivir de festival Volumen 3: ¡A comer!

jamoncete

Aunque a veces nos parezca que no, mientras estamos de festival también tenemos que alimentarnos. Puede que los bolsillos más holgados puedan permitirse comer de jamón serrrano todo el festival, pero para el resto de los mortales no queda sino organizarse, hacerse con una buena nevera y unos cuantos suministros básicos para calmar el gusanillo.

No es que quiera yo hacer de madre, dios me libre, ni muchísimo menos. Pero debo insistir: amiguitos y amiguitas, sobre todos los más jóvenes y jóvenas, que por mucho que estemos de festival hay que llenar el buche, y que la cerveza por mucho que lleve cebada no es alimento suficiente (aunque sí prioritario para el festival, cada cosa en su sitio).

Norma número 1: Prohibidos los lácteos. Ni quesete, ni leche, ni sucedáneos, que es lo primero en estropearse y luego nos llevamos un disgusto. Otros alimentos que hay que evitar son todos aquellos que se derriten o que el calor pueda estropear. Nada que tenga una preparación complicada, que luego nos da pereza y nos quedamos sin comer.

Para la conservación de aquellos víveres que vayáis a llevar es necesario mantener el equilibrio con el hielo y el agua de la nevera. Para ésta, recomiendo las de poliespan, muy baratas y útiles. Además de conservar la temperatura mejor que las demás, si nos cansamos de ellas o sufren cualquier percance, pues se tira y listo. Ahora bien: calculad la colocación de los víveres ENCIMA de los hielos y no al revés, o si no cuando éstos se derritan la comida entrará en contacto con el agua y se estropeará. Personalmente yo llevo dos neveras, una para bebida y otra para alimentos, pero eso ya es otra historia ;P.

No os compliquéis, con un buen paquete de pan de molde, unos cuantos embutidos envasados al vacío y algunas latas se puede sobrevivir unos días. No hagáis como una que conozco, que se llevó de festival un camping-gas del tamaño de mi maleta y -aparte de usarlo para poco por no decir nada- a la vuelta casi tengo que sacarla a ella para que cupiera todo en el coche.

Después de los consejos sobre la acampada y algunos más generales para la supervivencia de festival, hasta aquí mi artículo de hoy. Espero que os sea útil y que si no, por lo menos un riáis un rato. ¡Hasta la próxima, festivaleros!

// //

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: