El Enemigo Está En Casa

Se dice que las grandes riquezas, las grandes de verdad, se han amasado fundamentadas en el odio. En la enemistad. En la continua comparativa con el otro. Es una explicación más que válida, pues una vez alcanzados tantos ceros (lo cuales no serás capaz de gastar) se necesita algo que te siga empujando a apilar más y más. Y yo hoy estoy aquí para criticar esa actitud.

En el deporte, en la economía, en el amor y por supuesto en la música, miles son las anécdotas y los logros que se han alcanzado simplemente por joder. Por superar a ese adversario, por rencor o por aquello del qué dirán. Simplemente para no quedar por debajo.

Es el enemigo un personaje necesario en los libros de ficción o en los dibujos animados, por aquello de enfatizar el bien y el mal. Pero en la vida real (en el deporte, en la economía, en el amor y por supuesto en la música) se puede vivir sin ellos. Aprender de litigios pasados y episodios en los que las guitarras de un bando insultaban a las del otro, en las que como fan te vestías la camiseta de una banda o estabas contra ella.

Hoy percibo un hábitat común en el que sobreviven estrellas sin solaparse, en ocasiones incluso unen sus fuerzas en colaboraciones que no tienen precio, y hasta se promocionan los “rivales” porque por fin ha calado aquello que tanto nos une, que no es otra cosa sino MÚSICA. Tal vez todo se ha visto ayudado por herramientas como las redes sociales, aunque en ocasiones estas abran algunas llagas arcaicas entre aquellos que, en su día, compusieron gran parte de la banda sonora de nuestras vidas, tal vez. Pero lo que tengo claro es que lo que más une (aparte de la MÚSICA), lo que hace que se cierren filas y se aprieten las manos, es la muerte. Esa que a la MÚSICA viene a visitar más a menudo de lo que yo quisiera y a la que, no sé por qué motivo, le gusta demasiado el mundo del Rock.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: