Entre vinos llega la música

oratorio-trinitario-jesus-rocandioLa bodega Descalzos Viejos fue fundada en 2000 y se ubica en el oratorio de un convento trinitario del siglo XVI. Entre viñedos, restos de historia y franqueado por El Tajo de Ronda (Málaga) se celebra el 22 de junio el Festival de Música y Vino.

Cuando uno va una cata de vino los enólogos recomiendan fijarse en varios aspectos: el aroma (afrutado, balsámico, vegetal…), el aspecto (que tenga un buen color, puede ser tranquilo o espumoso…) y en las sensaciones (que tenga cuerpo, que sea ligero, goloso, aterciopelado…). Nosotros en definitiva sabemos poco de vinos pero algo más conocemos el mundo de los festivales y cuando un día se juntan las dos cosas es una cita que sin duda merece la pena asistir.

Lo que sabemos es que el festival será en la bodega Descalzos Viejos de Ronda el 22 de junio y que a las 20.00 será la apertura de puertas. Tras franquear los muros de la iglesia gótico mudéjar nos espera una visita guiada y explicaciones en torno al vino, algo imprescindible para prepararnos el cuerpo para la gran fiesta. Poca información tenemos de lo que sucederá a partir de las 22.30 en la bodega, no sabemos si la música sonará en el mismo lugar que los frescos presbiterios o entre cepas de uvas y si cuando al escenario se suban los artistas estaremos sujetando un Chardonay del 2006. Lo que conocemos seguro  es que estarán Pájaro, Julián Maeso, Whitechapel y habrá sesiones de Dj’s en uno de los lugares más espectaculares de Ronda y seguro estaremos hasta que nuestro cuerpo aguante.

Nosotros ya tenemos nuestra entrada por 18 euros anticipada, en taquilla 25. ¡¡Así que allí nos vemos festivaleros!!

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: