Noches de música en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla

noches alcázares

A partir de mañana ya se pueden adquirir las entradas para asistir a uno de los eventos más esperados del verano sevillano. Una cita en la que el escenario adquiere tanta relevancia como los propios conciertos. La música antigua, clásica o flamenca inundarán los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Setenta y cinco conciertos que nos evocarán los ecos de cuantos han habitado esta histórica construcción.

Sobre las antiguas huertas del Alcázar, cuando Sevilla se alzaba como esplendorosa metrópolis de un nuevo mundo, se levantó un nuevo jardín para el descanso y el disfrute de las noches en palacio del emperador Carlos V. A escasos metros y varias décadas más tarde, la vieja cerca almohade fue transformada en un hermoso mirador cubierto de grutescos, desde el que dominar los espectaculares jardines que se vistieron de color y artificio para homenajear al monarca Felipe IV.

Desde entonces y durante siglos, estos monumentales jardines, cargados de poesía y de sensaciones, han sido un lugar para el esparcimiento, la contemplación y el disfrute. Hoy los sevillanos tienen el privilegio de gozar de su dilatada historia y de su amable paisaje con el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Cada uno de los setenta y cinco conciertos nos evocará los ecos de cuantos han habitado el Real Alcázar a lo largo de los siglos, desde el Medievo hasta nuestro propio tiempo.

Como cada año, las Noches del Real Alcázar llenarán los jardines de las músicas que han ido conformando la identidad sonora de la ciudad a lo largo de los siglos. Y este particular recorrido desde el Medievo a la Contemporaneidad se verá salpicado de pequeñas conmemoraciones, de reconocimientos a hechos y personajes fundamentales en el patrimonio cultural universal, agrupados en cinco ciclos temáticos: Música Antigua, Clásica, Flamenca, Músicas del Mundo y otras músicas.

Los conciertos comienzan el 19 de junio y se prolongarán hasta el 1 de septiembre. Consulta aquí el calendario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: