Córdoba, la cita de los grandes compositores cinematográficos

festival de cine Córdoba

Uno consigue ver con otra mirada una película después de haber asistido al Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba. No preguntéis por qué, tenéis que experimentarlo. Tener el privilegio de disfrutar de algunas piezas míticas del cine y descubrir otras que sin duda se convertirán en piezas de culto para nosotros es algo que no se nos debe escapar y ademas sucederá durante ocho días. La fecha elegida para esos descubrimientos musicales y para sumergirnos  en una película con otro prisma es el próximo domingo.

Sin duda alguna, el Festival de Música de Cine es totalmente diferente, y en Andalucía, incluso en España, no existe nada parecido. El festival pretende encantar a los asistentes con una fórmula cercana, de descubrimiento de los entresijos que llevan a la elaboración de una banda sonora. Por medio de talleres, conferencias, mesas redondas y charlas con invitados ilustres, los organizadores consiguen que una persona que asista siempre vuelva a repetir.

Esta nueva edición del festival trae a grandes compositores: Ilan Eshkeri (Stardust, La reina Victoria), Zacarias de la Riva (Las aventuras de Tadeo Jones,  Hierro), Rachel Portman (Chocolat, Las normas de la casa de la sidra) y William Ross (El valiente Despereaux, Harry Potter y la cámara secreta), entre otros, que deleitarán a todo el mundo con su creatividad y experiencia tanto en los conciertos como en las mesas redondas. Finalmente, Mychael Danna, autor de la banda sonora de Pequeña Miss Sunshine o La Vida de Pi, no podrá estar en la cita cordobesa. 

El festival se considera uno de los mayores atractivos culturales de la provincia de Córdoba, a la vez que se consolida como uno de los más importantes a nivel internacional; traspasando de sobra nuestras fronteras y haciéndose notorio incluso hasta en Estados Unidos.  El Festival de Música de Cine es la cita para los grandes nombres de la composición.

Cabe destacar el programa del fin de semana,  el viernes 28 de junio la Filarmónica de Málaga nos obsequiará con el Elmer Bernstein Award Gala Concert en el que se revisará la obra del premiado Marco Beltrami, entre sus trabajos más recientes se encuentran las dos últimas entregas de la saga Jungla de Cristal y Lobezno inmortal, y se homenajeará al mítico Elmer Bernstein, compositor entre otras bandas sonoras de El cabo del miedo y Cazafantasmas. El sábado 29 la Orquesta de Córdoba nos deleitará con el concierto Goldspirit Award, la presentación de las mejores bandas sonoras de 2012 y algunas primicias mundiales de 2013. Este año sobresale como director titular, otro año más,  Arturo Díez Boscovich, que seduce a los asistentes con una ejecución perfecta de las bandas sonoras llegando a convertirlas en auténticas obras de arte.

El festival es un evento sensacional que garantiza que uno se convertirá en un fiel seguidor por el mero enriquecimiento musical y espiritual, ya que en contadas ocasiones uno tiene la oportunidad de vivir con nostalgia la magnífica ejecución de clásicas bandas sonoras y poder charlar con compositores que han ganado más de un OSCAR.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: