Hip Hop 4Life, ayuda a un amigo

El próximo sábado 22 de junio el municipio sevillano de Gines acoge el «Hip Hop 4Life», un concierto benéfico en el que la cultura del micrófono y los platos vuelve a mostrar su simbiosis con ese altruismo loable tan necesario en la sociedad actual.

hip hop 4 liveArtistas de la talla de SFDK, Mala Rodríguez, Jesuly, el Límite, Chukky, H Mafia y un largo etcétera se unen desinteresadamente para recaudar fondos a favor de las costosas rehabilitaciones que el vecino José Luis Vargas y su familia no pueden pagarse. El joven ginense padece una enfermedad que reduce su movilidad, y a la vista de las reducciones de las ayudas a la dependencia, la delegación de Juventud del Ayuntamiento y su propio grupo de amigos encontraron en el hip hop el aliado perfecto.

No es la primera vez que el pueblo asume las labores del Estado. Desde que somos conscientes que los de arriba sólo van a mirar por sus intereses, se ha producido un aumento exponencial de solidaridad entre la clase trabajadora. Las monedas sociales, la paralización de desahucios o las cooperativas de crédito son un claro ejemplo de esta revolución de pensamiento.

A partir de las 17h y por sólo 6€ nos damos cita en el Parque de la Cultura, en un evento en el que no sólo disfrutaremos del directo de algunos de los grandes representantes del rap patrio, sino que también están programadas exhibiciones de graffiti de la mano de The Mika Shirt, Nande, Harfo y Berk, break dance a cargo de Crazy Zoo o tatuajes de Once Tattoo. Como colofón, el show del especialista de cine Joaquín Ortega y la sesión de Dj Pebens.

Gines significa “Jardín del Edén” (al-genne en árabe), y este pequeño y a la vez gran municipio del Aljarafe sevillano es en realidad todo lo que su nombre implica. Con muestras como ésta de colaboración desinteresada de sus ciudadanos José Luis podrá sonreir un día más y de camino, nos dan esperanzas a quienes todavía creemos en la justicia social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: