Un concierto para cada sábado del verano en El Puerto de Santa María

cayetana sonora ok

Los Aslándticos, El Kanka, Antílopez, El Gran Wyoming & Los Insolventes, La Suite Bizarre, Miss Caffeina, Banda de Turistas, Rozalén y La Inesperada Sol Dual. Son las bandas que podremos escuchar en directo este verano en El Puerto de Santa María dentro del ciclo “Cayetana Sonora”. A partir del 13 de julio y hasta el 29 de agosto, cada sábado una actuación.

Es la apuesta de Spyro Music y La Mota que unen sus fuerzas para ofrecer un ciclo de conciertos donde, según ellos mismos aseguran, “brillan con luz propia el eclecticismo, la calidad y el renombre de las propuestas artísticas”. Lo cierto es que el cartel de bandas confirmadas no tiene nada que envidiar a los festivales que se celebran en Andalucía.

El ciclo de conciertos comienza el 13 de julio con El Kanka, o lo que es lo mismo Juan Gómez Canca. Si algo le define es el buen rollo que provoca en sus directos donde consigue que el público baile, coree sus canciones y se parta de risa. Y todo al mismo precio. Dicen de El Kanka que el que lo ve una vez, repite. Sus canciones rebosan ingenio, ironía y transmiten ganas de vivir. Así que si quieres pasar un buen rato, tienes una cita con este cantautor malagueño (o kankautor, como a él le gusta definirse) que presenta en El Puerto de Santa María su primer disco en solitario “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”.

El 19 de julio será el turno de Antílopez, el “chiripop absurdo depresivo” de Miguel Ángel Márquez y José Félix López. Una combinación de música y humor de calidad con la que “esta extraña pareja” llenan todas las salas en las que actúan. Muchos les conoceréis por sus apariciones en el programa de Buenafuente donde consiguieron ganarse al público a base de trabajo y grandes canciones. En internet arrasan, son todo un fenómeno social.

Y de unos “fenómenos noveles” a otro ya consagrado. El Gran Wyoming que también estará en El Puerto de Santa María para poner música a la noche del 27 de julio. Y lo hará con su banda Los Insolventes con la que monta en el escenario un tremendo espectáculo de rock and roll y humor. Aunque ahora le conocemos más por su faceta como humorista, actor, directos, escritor, showman o presentador de televisión, lo cierto es que El Gran Wyoming ha sido una constante en la vida cultural de nuestro país desde los añorados tiempos de La Movida.

Miss Caffeina será la banda encargada de dar la bienvenida al mes de agosto. La banda popera madrileña actuará en El Cielo de Cayetana el primer sábado del mes. Y tras ellos, el sábado 8 de agosto, otros grandes: Los Aslándticos, una banda cordobesa de música independiente que está triunfando por festivales de toda España.

El 17 de agosto será el turno de Rozálen y para finalizar el mes y el ciclo de conciertos: La Suite Bizarre, la banda que representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Suite Bizarre juega mucho con lo visual, la base disco está muy presente, además de entremezclada con estilos funk, afrobeat, psicodelia, electro y si algo les define es que montan todo un show en el escenario. Lo más inesperado siempre puede ocurrir en un concierto de estos sevillanos.

Todos los conciertos se celebran en la sala El Cielo de La Cayetana (El Puerto de Santa María), a partir de las once de la noche y los precios oscilan entre los ocho y los quince euros, según concierto.

Comments
One Response to “Un concierto para cada sábado del verano en El Puerto de Santa María”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: