Pulpop y sus cinco tentáculos

Pulpop cartel

¿Listos? El festival Pulpop de Roquetas de Mar  (Almería) ha lanzado sus tentáculos y ya tiene en el cartel a cinco grandes que saben lo que es pisar las tablas de un gran evento. El toque internacional lo pone la banda irlandesa Delorentos y en el panorama nacional el pulpo ha enganchado a los mallorquines L.A., Neuman, los granadinos Aurora y los de la tierra del pulpo The Real Me, que tienen su primer disco recién cocinado.

El Pulpop es ligeramente joven, nueve añitos, pero  es ya un referente en la provincia almeriense. Se celebra el 6 de julio desde las nueve de la noche en la Plaza de Toros de Roquetas, perfecto para cuando ya queda poco sol y empieza a soplar la brisa marina, o eso esperamos.

Todo buen festival tiene un cabeza de cartel, y en este caso es bastante gordo: Delorentos. Llegados desde Irlanda, la banda tiene potentes directos y su último trabajo ha calado bastante bien en España, de hecho el año pasado ya los pudimos ver en nuestra tierra, concretamente en el festival South Pop de Isla Cristina.

La banda mallorquína L.A.  acaba de publicar su último trabajo el 16 de abril, Dualize, y a partir del mes de mayo comenzarán a presentar el nuevo álbum por nuestro país. Este L.P  ha sido producido y grabado por Richard Swift en su estudio de Oregón, EE UU. Aquí os dejamos el vídeo del showcases que realizó Luis Albert Segura,  líder de la banda, en la Fnac de Calla (Madrid).

Aurora es un grupo de Granada, y podríamos decir que el 2012 fue su año: tocaron en el Primavera Sound y en agosto se encerraron en los estudios de Producciones Peligrosas para grabar lo que es su primer largo, Géminis. Pero la banda está ya consagrada desde que se formara en 2008 y desde luego tiene experiencia de sobra en festivales como el Ojeando, Zaidín Rock, Wild Weekend, Contemporánea…

Lo que no puede faltar en Pulpop es la música hecha en Almería, y de ello se encargarán The Real Me, que presentarán su primer disco. Y como fin de fiesta, pero en la sala Bolero, el Dj invitado de esta edición será Juanpopp.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: