Descubriendo los artistas noveles de Periscopia

Horarios PeriscopiaEste fin de semana nos espera una fiesta callejera en Pozoblanco (Córdoba). Y con callejera nos referimos a Periscopia, un festival que aúna múltiples disciplinas durante tres días y que hará que uno ni recuerde lo que es pisar la casa. Por los escenario creados para el apartado musical pasarán: La Suite Bizarre, Trepàt, Washing Machines, Algunos Hombres, We are Robots!, Colegui!, Rafa Martínez, Catenaccio y Eme Dj.

Periscopia sirve de plataforma a multitud de artistas noveles y su oferta cultural, que desde este jueves llega a las calles, pasa por la música, el teatro, las artes plásticas, talleres y cortometrajes. El festival, que nació hace cuatro años, ha contado hasta ahora con numeroso público y artistas de la talla de Eskorzo o La Inesperada Sol Dúal.

Una condición básica para participar es ser andaluces o desarrollar el proyecto en nuestra tierra. Pero también hay un apartado para artistas invitados, en esta edición será la gallega Eme Dj.

We are Robots! llegan desde Granada. Sanders Sweet (voz, sintes) y Sergio V (sintes, programaciones) son una joven formación que están preparando la salida al mercado de su nuevo trabajo. Inmersos en el proceso de grabación, en sus trabajos particulares y los estudios, We are Robots! sigue apostando por su verdadera vocación, la música. Han quedado en el primer puesto del concurso de Nuevos Talentos del festival Ojeando y por ese escenario los pudimos ver hace unas semana. El sonido electropunk, las influencias británicas de los 80’s y la energía que desprenden nos harán pasar una de las mejores noches del festival el viernes.

Catenaccio están inmersos en la edición de su primer EP, y esperemos poder escuchar un adelanto en Periscopia, mientras nos conformamos con este tema, Campo Santo:

Colegui! es un dj local que está llamando mucho la atención últimamente entre las salas y locales cordobeses. Miembro desde sus inicios del Colectivo 85 y gran amante de la música electrónica en todas sus facetas. Él mismo define su sesión del viernes como electro-indie-pop. “Lo mismo te pongo un tema de Depeche Mode como que te pongo un tema de los Phoenix. Va a ser variadita”.

El también dj cordobés Rafa Martínez ha anunciado su retirada definitiva del circuito y ha elegido Periscopia para dar su última sesión, ésta será el sábado.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: