Verano electrónico en Andalucía

Dreambeach Villaricos, Summer Festival, Alrumbo, Crown Beach Matalascañas, Sunny Day y las programaciones de algunes clubes de las costas anadaluzas hacen que este verano de 2013 tengamos hasta arriba la agenda de acontecimientos “electrónicos”.

El pistoletazo de salida lo dio el pasado domingo 7 de julio Sunny Day con un éxito rotundo en su “pool party” en Las Gabias (Granada). Technasia, Valentino Kanzyani, A. Paul y Fernanda Martins entre otros llenaron de techno durante 12 horas el “Complejo Embrujo” en el que se dieron cita cerca de 3000 personas.

Pasada la primera quincena de julio es cuando se nos empiezan a acumular eventos de forma masiva. El 19 y 20 de julio en el festival Alrumbo (Rota – Cádiz) podremos disfrutar de algunas actuaciones de música electrónica dentro de una variada programación. Es el caso del alocado show de Les Castizos, de la exitosa formación madrileña The Zombie Kids y de  Asian Dub Foundation. Drum and bass, reggae y rap para no parar de bailar es lo que nos ofrece este grupo británico. Sus temas Burning Fence o Flyover son buena muestra de ello.

También el sábado 20 de julio, esta vez en el Circuito de Monteblanco (La Palma del Condado – Huelva), tendremos una nueva edición del festival de sonidos breaks por excelencia: Summer Festival. Para esta cita Raveart ha preparado un line up de infarto reuniendo a lo mejor de la escena break internacional y nacional. Stanton Warrios, Hybrid, Elite Force, Colombo, Ufo Project, Lady Waks, Beta, The Autobots, Ed 209, Sketi, Peter Paul, The Brainkiller y Ollywood son algunos de los artistas anunciados.

Para finalizar el mes, también en Huelva, asistiremos al estreno de un nuevo festival: Crown Beach. Matalascañas acogerá la primera edición de este evento que se realizará durante los días 26 y 27 de julio. Cristian Varela, Marco Bailey, Gomad & Monster, Stefano Noferini, Technasia, Belocca, Ivan Pica y Quini Rivera son algunos de los confirmados para el nuevo festival onubense.

Finalizado julio llega una cita que todos tenemos en nuestro calendario bien señalada desde hace meses, DreamBeach. La playa de Villaricos acogerá durante los días 9 y 10  de agosto el festival de música electrónica más esperado en Andalucía. The Prodigy, Vitalic, Loco Dice, Laidback Luke, Noisia, Pendulum, Umek, Borgore, Anthony Rother, Feed Me, Eric Sneo, Christian Wünsch, Josh Wink y un largo etcétera son los elegidos para hacer disfrutar a los miles de “dreamers” que acudan al festival de nueva creación que viene a ocupar el hueco dejado por el ya desaparecido Creamfields Andalucía.

Además algunos clubes andaluces ofrecen una programación más que interesante. Es el caso de Ohju Club (Vejer de la Frontera – Cádiz)  por donde pasarán artistas de la talla de Dubfire (12 de julio), Nina Kraviz (26 de julio), Loco Dice (16 de agosto) y Maceo Plex (30 de agosto). Por otro lado en Kubbeck Tarifa destacan las actuaciones de Marc Marzenit (19 de julio), Henry Saiz (26 de julio) y Oscar Mulero (14 de agosto).  Mientras tanto Hernan Cattaneo, según confirma el propio artista en su web, se dejará ver por Café del Mar Tarifa (14 de agosto) y por Olivia Valere en Marbella (29 de agosto). En Granada tendremos otra “pool party”, esta vez con la presencia de Wally López el domingo 28 de julio en Las Gabias.

Verano interesante el que se nos presenta en Andalucía. Variedad de estilos, conceptos diferentes y ubicaciones a elegir. Dos meses en lo que pasarán por nuestra tierra artistas de primera línea internacional y que no debes desaprovechar si tu pasión es la música electrónica.

Comments
One Response to “Verano electrónico en Andalucía”
  1. Yo a quién quiero ver es a Die Antwoord! Y no aparecen por aquí!! :((

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: