Alrumbo llega de nuevo a la costa gaditana

 

Quedan muy pocos días para el pistoletazo de salida del festival Alrumbo, que por segundo año consecutivo se celebrará en la localidad gaditana de Rota. Macaco, Gentleman y Asian Dub Foundation destacan en un line up que nos recuerda algo a pasadas ediciones. Las entradas solo se pueden adquirir ya en taquillas a un precio de 25€ el día y 35 el abono. Como novedad, este año viviremos un escenario en plena playa, justo sobre la arena. ¡Pinta bien este Alrumbo!

Por mucho que digamos, Alrumbo es un festival al que una va más por ir festival que por la música en sí. Los comentarios acerca de las deficiencias de las instalaciones de acampada se repiten casi desde el primer año (éste es el cuarto), aunque nos consta que desde la organización hacen lo que pueden para mejorar este aspecto. Además este año han hecho un esfuerzo por traer artistas internacionales y no se han conformado con los de siempre (que también repiten, Narco, los raperos más cercanos geográficamente hablando y los omnipresentes The Zombie Kids).

El catalán Macaco se acerca a la provincia más al sur de España para presentar su auto-compuesto y auto-producido nuevo disco, El murmullo del fuego. También el alemán Gentleman viene con disco debajo del brazo, New day dawn, que traerá los ritmos del reggae jamaicano (y un poco de pop, para qué nos vamos a engañar). Asian Dub Foundation es una mezcla entre una combinación de ritmos ragga-salvajes, bajo indo-dub, y según dicen tienen un directazo.

En el capítulo de rap ,tras su paso por festivales de renombre como Territorios Sevilla o Zaragoza Ciudad, Mala Juntera dará comienzo alrededor de las 22h del día inaugural. Este supergrupo aúna todo lo que el oyente demanda: Historiólogos del rap con historia e instinto.

Para la jornada del sábado, Putolargo y Legendario abriendo a las 20h, otro gran aporte al hiphop que sonará este fin de semana en Punta Candor. Clásicos y frescos, recordarán seguro las primeras épocas de Dogma Crew y, a la vez, harán gala del estilazo de su último disco. Después, el madrileño Swan Fyahbwoy pondrá el punto dancehall al festival roteño, en un ambiente festivalero pegado a la costa donde creemos no puede existir mejor música.

El line up lo completan Fuel Fandango, The Zombie Kids, Narco, Eskorzo, Trashtucada, Les Castizos, La selva Sur y Rockers Roots. ¡Nos vemos allí festivaleros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: