Bikini y pop para el último fin de semana de julio

La crisis ha amagado con dejar en la cuneta a muchos de los festivales andaluces pero… las ganas y la apuesta por la música pesan más y el Fuengirola Pop Weekend acaba de confirmar fecha: se celebrará el último fin de semana de julio, en el POGs’s Old Irish Rock Bar. Ya han confirmado cartel, entre ellos, Kurt Baker, Radio Days, Bubblegum, Los Summers, Al Supersonic & The Teenagers que repiten edición, y los malagueños Stone Pillow y Smoking Victims

Cartel del Fuengirola Pop

No corren buenos tiempos para casi nada y tampoco para el circuito de festivales que se las ven y se las desean para poder montar un año más sus escenarios y hacer lo que más les gusta, disfrutar junto al resto del personal de un buen directo.

Los del Fuengirola Pop Weekend saben de qué hablamos, lo sufren en sus carnes. Así que este año han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para que el festival malagueño pueda hacerse. Una campaña que se desarrollará entre abril y mayo y de la que os iremos informando.

De momento sí nos han dado ya una buena noticia y es que… habrá festival. Serán los días 26 y 27 de julio. El Bikini Beach volverá a ser por sexto año consecutivo el escenario de lo mejor del pop en todas sus facetas: power-pop, punk-pop, garaje, beat, surf, soul…

Este año nos traen al guapo de Kurt Baker, este estadounidense polifacético que lo mismo hace de productor musical, de músico, compositor o multi-instrumentista que se echa unas horas de trabajo en la Biblioteca Pública de Portlan, Maine, su localidad natal. La música que interpreta Baker es una mezcla de los Beach Boys y los Beatles.

Los italianos Radio Days son una de las grandes sorpresas del pop europeo. Están triunfando con su disco Get some action. Prometen una sesión de rock and roll y power-pop de onda absolutamente clásica. Este disco está considerado con uno de los mejores del año.

Al Supersonic&The Teenagers repetirán en el cartel para presentar su nuevo disco, It´s Alright. Por cierto que esta banda hará doblete porque también se sube al Imagina Funk.

Así que, de momento, el soul negroamericano de los años sesenta y setenta está asegurado de la mano de estos andaluces que decidieron formar la banda, hace años ya, en un reformatorio de Granada y que si algo tienen es que se crecen en los directos.  No en vano, en 2010 fueron galardonados con el premio Pop Eye a la Mejor banda de música negra por votación popular. Para abrir boca, os invitamos a escuchar en este enlace  los temas de su último LP.

Os dejamos con una de las actuaciones que se pudieron ver en el Fuengirola Pop del año pasado. Para consultar horarios y grupos de esta edición, pincha aquí

 

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: