Niños Mutantes y Lagartija Nick, esta noche en el Cañaveral Festival

Cartel II Cañaveral Festival

Salobreña (Granada) se llena esta noche de buena música con motivo de la segunda edición del Cañaveral, un festival que, además de con Niños Mutantes y Lagartija Nick, cuenta en su cartel con Chocolatada y Dj Oscar LaMota. Anoche actuó Checopolaco como banda invitada en una fiesta con la que los organizadores han dado por iniciado el festival más sostenible de nuestra costa. 

En la explanada del Polideportivo Los Trances de Salobreña ya está todo preparado para acoger esta noche la segunda edición del Cañaveral Festival con el que se pretende ampliar la oferta cultural de una zona que, en época estival, llega a triplicar su población. Como cabeza de cartel, Niños Mutantes que presentan en la costa tropical su imparable “Naúfragos”, premiado como mejor álbum del año en la V Edición de los Premios de la Música Independiente.

Con ellos, se subirán al escenario los veteranos Lagartija Nick que presentan su formación original y el disco con el que debutaron: “Hipnosis”, uno de los trabajos que marcaron su carrera y la de muchas otras bandas. Lagartija Nick son, sin duda, uno de los grupos más emblemáticos del rock de este país y todo un referente del underground granadino.

El lugar para los grupos noveles lo ocupa Chocolatada, una banda formada por cuatro músicos y liderada por Carmela “La Chocolata”. El cuarteto ha logrado una difícil conjunción, una singular alquimia musical que no permite encasillarles en ningún género. Son cantautores porque versionan poemas, con mucho toque flamenco pero también de jazz.

Si no tienes plan para este fin de semana, todavía estás a tiempo de hacerte con las entradas para este festival. El precio en taquilla es de 15 euros y los organizadores ponen a disposición del público una zona de acampada gratuita. Los conciertos comienzan a partir de las ocho de la tarde.

Además de música se celebran ya durante estos días actividades paralelas como un Taller de Construcción de Estructuras de Caña, una iniciativa novedosa en pro del desarrollo sostenible. Los participantes realizarán un proyecto de bio-construcción utilizando la caña, material natural, ecológico y abundante en la zona, y de donde el festival toma su nombre. Las estructuras realizadas serán utilizadas en el festival.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: