Una mula de festival y Un Mar de Canciones

vanesa martin 04

Alrededor de 3.000 personas han llegado este fin de semana al municipio jiennense de Torreperogil, Jaén, para participar en el festival de canción de autor Un Mar de Canciones, que ha celebrado su 12ª edición. El festival solidario, que este año donará los beneficios para la Escuela Una Mar de Canciones en Nicaragua, ha contado con las actuaciones destacadas de Vanessa Martín y  Olga Román.

Los directores del evento, Antonio Rosillo y Antonio Caballero, han querido mostrar su satisfacción por el éxito de un festival que “está creciendo cada año”, agradeciendo asimismo su participación al público y su implicación a los músicos. Así, se han mostrado satisfechos por haber situado en el mapa festivalero el pequeño municipio jienense de Torreperogil.

Una mula de festival

Le ha costado un poco, pero la radio-mula ha llegado por fin este viernes a Torreperogil para participar en el Festival de Canción de Autor Un Mar de Canciones. En este caso, además, el animal que acompaña al periodista Alejandro Pérez por los festivales que Jaén acoge en julio no se trata de Marisol, sino de Rita, que toma el relevo de aquella en esta aventura que finalizará el próximo fin de semana en el Vértigo Estival de Martos.UMC Alejandro y su radio-mula

Fue entrada la tarde cuando Rita, después de descansar del viaje, irrumpió junto a Alejandro en la localidad torreña. Como viene siendo habitual en todas sus paradas, la llegada de la mula a Torreperogil ha provocado la sorpresa entre unos vecinos cada vez menos habituados a toparse con este tipo de animales por la calle, con todos sus aperos, como si el tiempo se hubiera detenido por un instante, como si hubiera vuelto atrás.

A pesar de que lleva poco tiempo junto a Alejandro, Rita ha demostrado ser una buena compañera de viaje, noble y tranquila. Será ella quien lo acompañe al último de los festivales jiennenses que forman parte de Jaén en julio, una oferta cultural que concentra cinco eventos de estilos distintos.

Alejandro, Marisol y, ahora, Rita, son los protagonistas de la campaña ‘Difícil de creer’, con la que se ha querido dar a conocer los festivales y los municipios donde se celebran, así como sus gentes, sus personajes, sus historias. Todo ello se recoge en podcasts, fotografías y relatos escritos que pueden seguirse a través de la web www.jaenenjulio.es, redes sociales (https://www.facebook.com/jaenenjulio y @jaenenjulio), en incluso Spotify (www.jaenenjulio.es/spotify).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: