El Crown Beach Festival suspende el sábado noche y se queda a medias

gomad

El Crown Beach Festival tenía que celebrarse en Matalascañas (Huelva) este fin de semana en distintos espacios y a lo largo de los dos días. Finalmente solo tuvo lugar en la noche del viernes, el resto del festival fue cancelado sobre la marcha. Se vendieron en total 550 abonos. Según fuentes cercanas al festival hay artistas a quienes que se comunicó demasiado tarde que no se iba a celebrar, incluso cuando ya estaban en el aeropuerto. Desde la organización aseguran que se devolverá el dinero de la entrada y la mitad del abono.

El pasado jueves 25, día que comenzaban las actuaciones, , nos enterábamos de que los artistas confirmados para la “Etapa Playa” y la “Etapa Tarde” se caían del cartel. Entre ellos gente del nivel de Barbass Sound, Cookin Soul, Raimundo Amador y O´funk´illo. Estos dos últimos incluso emitían un comunicado en el que expresaban su intención de demandar al organizador del festival. Por lo tanto, finalmente, el festival encaraba su comienzo con solo las actuaciones de música electrónica previstas a realizar en el “Recinto Surfasaurus” por la noche. Esto generó mucha desconfianza entre los posibles asistentes, sensación que aumentó cuando no se atendieron las peticiones de devoluciones de entradas.

Los afectados por la cancelación del evento ya han creado una cuenta en Twitter (@crownfestival_) para dar a conocer la supuesta “estafa” perpetrada por los integrantes de la organización. Sin embargo, desde la organización se asegura que no se ha querido estafar a nadie, y más bien todo esto es fruto de una serie de impedimentos que han frustrado que el festival llegue a buen puerto. El equipo organizador, que según ellos mismos era “muy joven”, sólo tenía “la ilusión de que con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte poder realizar un fin de semana divertido”, pero por motivos que ellos califican de “envidia” no pudo ser.

En cuanto a los artistas, Raimundo Amador y O’Funkillo anunciaron ya antes de que diera comienzo el festival que lo denunciarían por no haber cobrado las cantidades pactadas. Otros como Les Castizos anunciaban a través de su cuenta de Twitter que por impagos no iban a actuar en la noche del sábado. Según fuentes de la organización “todos los artistas habían cobrado su anticipo y otros, como Les Castizos, negociamos con ellos que cobraran el caché al final de su actuación”.

A pesar de todo, el viernes pudimos disfrutar de las actuaciones de música electrónica al completo. Alrededor de 700 personas se dieron cita en el recinto urbano del festival. Quini Rivera, Juan Gallardo y Juankatech fueron un buen preludio de las actuaciones que todos esperábamos. Sobre las 3.30 subió al escenario Stefano Noferini. El respetado productor italiano con la precisa técnica que le caracteriza, realizó un set brillante en el que fue evolucionando a ritmos cada vez más contundentes. Con el terreno ya preparado, fue el momento de Technasia. Charles Siegling a base de un techno energético y cada vez más potente hizo vibrar a todos los que estuvimos allí durante su hora y media de sesión. A pesar de que el perfil de los asistentes no era el típico de fiestas techno, la respuesta y entrega del público fue buena.

A poco de que empezara a asomar el sol apareció en el escenario la exitosa formación Gomad! & Monster. Llenos de vitalidad, con una magnifica puesta en escena y con un estilo menos depurado que se adaptaba mejor al público presente, su actuación fue sin duda la que más éxito alcanzó en la noche del viernes. A base de electro y dubstep se nos hizo de día y con ello se puso fin a lo que creíamos que era la primera de las dos jornadas de festival que estaban previstas.

Para el sábado estaban programadas las actuaciones de Cristian Varela, Marco Bailey, Belocca, Les Castizos e Ivan Pica. Avanzada la tarde empezamos a ver como todos los artistas comunicaban a través de sus perfiles en las redes sociales que se cancelaban sus actuaciones y manifestaban su descontento por que se les comunicó cuando ya la mayoría de ellos se habían desplazado hasta Matalascañas, en algunos casos viajando desde otros países.

Fuentes cercanas a la organización del festival aseguran que una exigencia económica de última hora por parte del dueño del recinto y la falta de solvencia por parte del organizador llevaron a la suspensión de la jornada del sábado. De lo que de momento sí tenemos constancia, es del descontento existente entre artistas, trabajadores y sobre todo público.

La devolución del dinero de la entrada se hará por “una lista” de los abonos vendidos, “para que nadie se quede sin el dinero”, nos dicen desde la organización. Excepto aquellos que hayan adquirido entradas en L’Enfant (Matalascañas), que tienen que personarse allí y reclamar la devolución. En cuanto a el tiempo que llevará este proceso, solo sabemos que “están en ello”.

Comments
4 Responses to “El Crown Beach Festival suspende el sábado noche y se queda a medias”
  1. Tamara says:

    Y con quien se contacta para la devolución de el dinero? Porque no me contestan ni por facebook,ni por twitter..

  2. Mario says:

    En consumo me a dicho que hay que reclamar a ellos , que le mandemos una reclamación y si no contestas en 10 dias imprimir el email mandado y llevarlo a consumo y ya ellos se encargan

    • Según nos dicen, hay una lista de entradas vendidas que se repasará para que nadie se quede sin el dinero, menos las entradas vendidas en L’Enfant, esas hay que ir allí para solicitar la devolución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: