Jazz y Blues directamente desde La Alpujarra

Al Supersonic & Teenagers

Al Supersonic & Teenagers

El Festival de Jazz y Blues Villa de Busquístar cumple ya siete años,  con una programación de calidad nacional e internacional que incluye tres conciertos que pueden ser disfrutados en un agradable entorno y con el convencimiento de que este evento viene a ocupar un lugar destacado como motor de desarrollo cultural y turístico de La Alpujarra. Con un escenario único y original, rodeado de una fisonomía típicamente alpujarreña, el certamen tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de agosto. Aaron Goldberg, Al Supersonic & The Teenagers y Ola Onabule son los artistas que este año deleitarán a los asistentes a partir de las 22.30 horas en el patio de las escuelas.

Para inaugurar esta edición,  el festival contará  con la presencia de uno de los pianistas preferidos de Obama -ha participado en varios proyectos de la Casa Blanca-, Aaron Goldberg. Nacido en Boston, el artista no es solo un brillante investigador de la mente humana graduado magna cum laude de la Universidad de Harvard especialista en la Mente, Cerebro y Comportamiento sino que además es un pianista consolidado en la escena jazzística internacional cuyo  virtuosismo  y delicado lirismo le ha valido el reconocimiento no solo de la crítica más exigente sino la admiración de maestros como Brad Melhdau, Kurt Rosenwinkel o Joshua Redman.

Cuando se escucha algún disco de Al Supersonic lo último que se piensa es que esas notas vibrantes de música negra procedan de un grupo granadino. Al Supersonic & The Teenagers avivan la esencia de la Motown, los clásicos de la Atlantic y el rare soul  trayéndonos a la memoria el recuerdo de los sesenta y los setenta. En sus directos, como se podrá comprobar el viernes día 2, alcanzan su máxima expresión cargados de energía.

Como broche final desde Reino Unido, con raíces africanas, el sábado actuará Ola Onabule, vocalista y compositor de reconocido prestigio, evocador del mejor soul, de voz seductora y cuya versatilidad le ha llevado a cantar con las mejores orquestas de Europa y acompañar a luminarias como Al Jarreau, Dianne Reeves o el desaparecido Joe Zawinul. Para esta ocasión contara con a presencia de dos músicos granadinos el trompetista Eric Sánchez y el saxofonista Andrew Linch.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: