Cómo sobrevivir de festival Volumen 6: La resaca

resaca de festival

Vamos a dejarnos de tonterías: Por mucho que Lucía Etxebarría quiera, uno cuando está de festival quiere vivir la experiencia al máximo posible, y para ello decidimos intoxicar nuestro cuerpo hasta que nuestros receptores sensoriales sean como un clítoris gigante. Es decir, cogernos una papa como un piano, ponernos más ciegos que un piojo, más moraos que las uvas y más pedo que Alfredo.

Por supuesto, Próximo Escenario recomienda el consumo moderado de alcohol y solo para mayores de 18 años. Pero a lo que vamos, ayer se te fue de las manos te lo pasaste genial y has amanecido en tu tienda de campaña con la cabeza fuera, la misma ropa de ayer, el sombrero aún puesto y un dolor de cabeza como si un herrero estuviera moldeando acero sobre tu sien. ¡Y todavía quedan dos noches de festival!

¿Qué hacemos ahora? Hidratación, analgésicos, comida y las dos claves: sombra y siesta. Aunque mi padre diga que son “pipí caro”, yo creo que las bebidas isotónicas tipo Aquarius sirven para la resaca. Aunque agua también nos vale (que esté fría por favor, atento a las recomendaciones que os dábamos sobre la nevera). En cuanto a los analgéicos yo soy más de Ibuprofeno que de Paracetamol, pero eso lo dejo al gusto del consumidor.

Si estuviéramos en casa podríamos hacernos la olla de pasta carbonara de rigor para pasar la resaca. No obstante, de cámping y en nuestras precarias condiciones tendremos que conformarnos con lo que pillemos. El típico bocata puede hacernos el havío, aunque a los más profesionales los he visto yo comiendo sandía a las 10 de la mañana. Pero lo importante es comer algo, lo que sea.

Una vez hayamos completado todas estas tareas nos toca localizar una sombra, un césped o un banco, taparnos la cara con un gorro… ¡Y a sestear! Mano de santo, chicos.

Y por último, la verdad universal: La resaca llega por un desequilibrio en los niveles de alcohol en sangre. Por tanto, cuando llegue el momento y nos tomemos la primera cerveza la cebada fermentada hará su trabajo y… ¡Tarán! Todo listo para pasar otra noche de festival.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: