Dorantes, Zenet y Corcobado en Salobreña

Zenet

Zenet

Del 4 al 9 de agosto,  Salobreña (Granada) se convierte en un lugar de encuentro para las nuevas tendencias desde hace 22 años.  El pueblo es un hervidero de nuevas creaciones, turismo, música y mucho arte durante unos días, de ahí que desde hace años el Festival Tendencias este más que consolidado. Si uno quiere estar al día solo tiene salir a la calle y abrir sus cinco sentidos porque en esta edición Dorantes, Zenet y Corcobado traerán las vanguardias musicales a la costa granadina.

El pianista flamenco Dorantes estrenará a nivel nacional su espectáculo 4 Leguas, el viernes 9 de agosto, una obra donde confluyen cuatro identidades diferentes: Cuba, Argentina, Marruecos y el Sur de Andalucía. Un día antes el auditorio municipal acogerá al crooner andaluz Zenet, que hará un repaso de sus grandes éxitos y de su nuevo trabajo, La menor explicación. Y el músico y poeta Corcobado este miércoles presentará su nuevo espectáculo con un alto contenido emocional, melódico y discorde.

Para completar la programación de Tendencias, y como es habitual cada año, habrá exposiciones, cine y conferencias. Los trasnoches vuelven el martes al festival de la mano de Custom Radio que a ritmo de jazz, funk y rock tocarán en el bello paraje marítimo de la Plaza del Lavadero en La Caleta. Y el mismo día, el periodista y crítico musical Diego A. Manrique presentará su libro Jinetes en la tormenta: Medio siglo de secretos y mentiras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: