El Hogaza Rock ya tiene ‘pin-up’

Vinila Von Bismark

Vinila Von Bismark

Vinila Von Bismark, The Phantom Key, The Smoggers, Microjachis y Mamba Negra son las cuatro bandas que estarán en el festival Hogaza Rock de Granada el 31 de agosto. Esta edición continúa en la línea de los últimos años, con un cartel más que variado, pero en el que prima el rock and roll clásico, los sonidos sesenteros, un toque de mestizaje y el rock más épico. Y lo más importante, el precio, cinco euros con consumición

El Festival Hogaza Rock es la propuesta estrella de la asociación cultural que lleva su nombre y que organiza durante todo el año multitud de actividades en Alfacar coincidiendo con citas como el día de la Mujer o el día del Libro. Un evento a destacar es el concurso de maquetas que se realiza cada año y en el que las bandas ganadoras tocan en el festival con artistas ya reconocidos.

Mamba Negra Microjachís, las bandas ganadoras de esta edición, comenzarán a las 20.30 sus actuaciones en la Ciudad Deportiva de Alfacar (Calle Eras). Mamba Negra factura un rock épico combinado con la magnífica voz de su vocalista, y tras ellos, Microjachís, se encargarán de convertir el escenario en una auténtica fiesta mestiza, llena de ska, reggae y flamenco con la que el baile está asegurado.

A continuación, The Smoggers (Sevilla) y The Phantom Keys (Galicia), trasladarán al público con sus sonidos a los años 60 y 70, combinando rock, garaje y psicodelia, y unos directos demoledores, llenos de fuerza y ritmo. Los primeros presentarán las nuevas canciones de su próxima grabación ya en marcha, y los gallegos estarán recién llegados de una exitosa gira en la que han recorrido toda Europa.

La presencia en Alfacar como cabeza de cartel de la simpar Vinila Von Bismark, la pin-up de Peligros, está más que justificada con un concierto lleno de rock and roll clásico, swing, twist, todo ello con su toque personal cabaretero y teatrero para regalar al público una actuación distinta pero llena de fuerza y en la que todo el mundo bailará.

Además, la actuación dejará en primicia alguna de sus nuevas canciones, ya que Irene Mañas (Vinila) ha dado un paso más para comenzar su carrera en solitario. Arropada por grandes músicos de estudio, se encuentra actualmente en el proceso de grabación de su primer trabajo como solista. Un disco lleno de sorpresas en el que Vinila interpretará composiciones que, moldeadas por su cálida y sensual voz, se convertirán sin lugar a dudas en un éxito seguro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: