Zaidín Rock, el decano de los festivales gratuitos

Rosendo

Rosendo

Desde hace 33 años las fiestas del barrio del Zaidín, Granada, son más que un evento de una barriada. La asociación Zaidín-Vergeles se propuso ir más allá y montar el festival Zaidín Rock.  Más de 50.000 personas durante tres días, los conciertos de artistas como Rosendo, Les Castizos o Boikot han convertido estas fiestas de barrio en el decano de los festivales gratuitos.

Este jueves comienza el festival, que este año ha superado las trabas administrativas y cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Granada, a partir de las 21.30 en la explanada junto al Nuevo Estadio de los Cármenes. Hasta el 7 de septiembre, cerca de 20 artistas actuarán  en el único escenario que tiene el Zaidín Rock. El pregón de las fiestas del barrio, que se celebran junto al festival, correrá a cargo del escritor y periodista Andrés Cárdenas, en una edición marcada por el reciente fallecimiento del exconcejal socialista Isidro Olgoso, alma máter del rock del Zaidín y su impulsor en sus inicios. De hecho, los vecinos del barrio tienen previsto guardar un minuto de silencio en su memoria, y no se descarta repetir el mismo gesto durante los conciertos.

En cuanto a la programación, el primer día se subirán al escenario zaidinero los Blues City Corps, Xanataun, Airbag, La Kinky Beat y Bongo Botrako. Ya el viernes, el turno será para Checopolako, The milkway express, Los Vecinos del Callejón, El Canijo de Jerez, Canteca de Macao y Sonido Vegetal. Finalmente, para el sábado se han programado los conciertos de Charlotte, Zio, Mariscal Chang, Boikot, Les Castizos y Rosendo, que presentará su nuevo trabajo y gira,  Vergüenza torera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: