Otis Grand, cabeza de cartel del I Festival de Blues Sevilla

Cartel I Festival Blues Ciudad de SevillaEl bluesman de origen libanés Otis Grand, uno de los grandes del blues, estará en España el próximo 21 de septiembre para participar en el I Festival de Blues Ciudad de Sevilla, una cita por cierto gratuita. Muchos ya le conoceréis (su directo en el Cazorla Blues 2013 fue de los más aplaudidos) y para los que todavía no han tenido la suerte de verlo tocar, solo una frase pronunciada en su día por el maestro BB King: “Tocas como yo lo hacía cuando era joven”. Junto a Grand, se subirán al escenario del parque de Los Príncipes la banda de Mingo & The Blues Intruders Feat. Paul San Martín, Lolo Ortega, Tonky Blues Band y La Banda de la Casa del Blues, entre otros.

 

“Los bluesman somos como el vino, cuanto más viejos somos, mejor sabemos”. Otis Grand suele pronunciar esta frase en cada concierto y el público que acude a ellos lo corrobora. Grand, elegido durante siete años consecutivos como mejor guitarrista de blues del Reino Unido por la revista británica Blues Connection, se entrega en cada actuación con una guitarra eléctrica que no deja respirar durante todo el directo.

En una semana tendremos una nueva oportunidad de disfrutar con su actuación en un concierto que tendrá lugar en Sevilla (sábado 21 de septiembre) en el Parque de los Príncipes. El I Festival de Blues de la Ciudad de Sevilla entra así por la puerta grande en el circuito festivalero andaluz. Y si al cartel añadimos que el evento es gratuito, la alegría es doble.

Junto a Otis Grand se subirán al escenario Mingo & The Blues Intruders Feat. Paul San Martín, la banda del legendario armonicista.

I Festival Blues Ciudad de Sevilla

Completan el cartel Lolo Ortega, una auténtica leyenda del blues sevillano. Fundador de Caledonia Blues Band, sin duda una de las mejores bandas de blues españolas de todos los tiempos, ahora recorre los escenarios de medio mundo con “Intocables”, la banda que comparte con Raimundo Amador y en la que versionan al mismísimo Hendrix.

Además, al escenario del Parque de los Príncipes se subirá la Tonky Blues Band, la mítica banda liderada por uno de los pioneros del Blues de nuestro país: Tonky de la Peña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: