La ruta de Próximo Escenario por Alamedeando

alamedeando2013

Más de 80 artistas de múltiples disciplinas. Baile, teatro, arte, tapas y música. Por supuesto, música. Del 20 al 22 de septiembre la sevillana Alameda de Hércules y sus aledaños se convertirán en el escenario de la muestra gratuita más alternativa de la ciudad. ¿Con qué nos quedamos?

Son tres días continuos de actividad en el que de por sí es uno de los centros neurálgicos de la vida cultural en esta ciudad. Aquí puedes consultar su programa de mano en el que te enterarás de todos los eventos que van a tener lugar durante el festival. Para no aburriros, yo os destaco unos cuantos que son los que más me llaman la atención.

¿Recordáis el festival Sevilla Swing? El pasado mes de abril volvimos a los años 20 en la capital hispalense, y una de las actividades que más nos gustó fueron las clases de Lindyhop en la calle. Si os las perdisteis, vuelve el baile callejero a ritmo de swing a la Alameda el viernes a las 21.

Si sois amantes del garage-rock no dejéis de asistir al concierto de The Mushrooms que llevarán el sonido más sucio a El Garbanzo a las 22 00 del viernes. Antes de eso, a las 21, batucada en el escenario calle. De ahí yo saldría corriendo hasta El Perro Andaluz, donde a las 23 30 podremos ver a Tres Esfinges de Bikini (y, si puedo, conseguir el número de teléfono del guitarrista).

A las 11 de la mañana del sábado, si conseguís estar en pie para esa hora, hay clases de teatro abiertas en el bulevar sevillano. Pero si el olor del aerosol os vuelve locos, u os recuerda a las almendras amargas o algo, no podéis perderos ésta: El sábado 21 de 11 a 14 tendremos en directo una demostración de graffiti. Todo cortesía de la genial Montana Shop & Gallery. Arte urbano elevado a su enésima potencia.

Y hablando de rockeros viejos, a las 19 en el Alameda Rock (en la calle Calatrava) tenemos un homenaje a Whitesnake que performarán solo con sus guitarras y en acústico Josemi Cassani y Alejandro Darío. Para los melancólicos de Los Corralones y las jam sessions de El Altillo Garage los tendremos  a las 20 del mismo día en el Café del Arte.

También en el Perro Andaluz (y no es por favorecerlos ni porque el bar esté debajo de mi casa) Miguel Bueno & The Goods tocarán a las 23 30. Tienen un punto entre rockero y cantautor bastante curioso. Para terminar, el domingo a las 19 00 prometen Secret Show en el Red House. No sabemos lo que es, pero creo que podría ser un buen broche para un gran fin de semana.

No obstante, son muchísimas las opciones que Alamedeando presenta, y estas solo unas pocas que he tenido a bien destacar.  Nada de grandes nombres, mucho de buen ambiente y –extraoficialmente – muchos perroflautas este próximo fin de semana en Sevilla. Algo así como el paraíso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: