5.000 indies asaltan Granada

Éxito es la palabra que define lo que este sábado 21 de septiembre se vivió en la Feria de Muestras de Armilla (Granada). En la segunda edición del festival Alhambra Sound unos 5.000 indies asaltaron la ciudad nazarí.  Dos escenarios, 14 bandas y cerca de diez horas de música cierran una cita que ya se puede decir que está consolidada. Entre los grandes y esperados de la noche Iván Ferreiro, Sidonie y Niños Mutantes.

Granada es la ciudad de los estudiantes, de la Alhambra y de la música. Pese a cuadruplicar su población en la época universitaria y ser un referente en el panorama artístico con grandes bandas, la ciudad soñada sufre un gran vacío en lo que a festivales respecta. El único que está consagrado desde hace 33 años es el Zaidín Rock, así que el Alhambra Sound llega en un momento en el que la ciudad necesitaba tener otro grande, y lo ha conseguido colgando en sus dos ediciones el cartel de sold out.

A las tres de la tarde se abrieron las puertas de Fermasa y se cerraron sobre las dos y media de la madrugada. Los primeros en abrir boca fueron el grupo granadino ganador del concurso de bandas emergentes, Doroty Perkins. Los otros ganadores, ArgoT, salieron justo después a escena. Cuando parecía que el calor empezaba a dar tregua, cerca de las cinco de la tarde, otro de los conjuntos granadinos que no faltó a la cita, Toulouse, caldearon más el ambiente. Y es que era inevitable. Cada vez había más gente dentro del recinto, parte del público estaba en el segundo escenario viendo a otra de las bandas emergentes de esta edición Stone Pillow, y otros festivaleros se congregaban en la puerta refrescándose el gañote antes de la actuación del grupo madrileño Izal.

Se acercaban las siete de la tarde y el escenario principal se preparaba para recibir a Miss Caffeina y los temas de su último trabajo De polvo y flores. Tras ellos los mallorquines L.A., pero sin duda la sensación de la noche, un artistas ya consagrado en el panorama musical e indie, Iván Ferreriro. Llegaba junto a su banda y su piano con la melodía de fondo de la gente cantando sus canciones. No faltaron sus clásicos temas como Años 80 y alguna que otra sorpresa como el adelanto de lo que será su sexto disco en solitario, que sale el 24 de septiembre y se denomina Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo.

Se acercaba el final del Alhambra Sound y para sorpresa de los asistentes, cuando ya pensábamos que Sidonie no podía hacer más para que siguiéramos “Fascinados“, nos tocaron uno de sus temas que estará en el disco que sale al mercado en enero, se atrevieron versionando a MGMT y su canción más famosa Kids, pero en español, y como colofón de su actuación subieron al batería de Los Planetas, Erik, para marcarse un temazo con Sidonie.

Niños Mutantes fueron los últimos en actuar y se centraron en su último álbum Náufragos. Los 5.000 indies que estábamos allí concentrados y la luna llena despedimos el festival hasta el próximo año. Cuando los exámenes de septiembre terminen y comiencen a llegar de nuevo los universitarios volverá un Alhambra Sound más que consolidado.

Comments
2 Responses to “5.000 indies asaltan Granada”
  1. Encantados de ser patrocinadores del Alhambra Sound Festival con Alhambra Especial. Si queréis conocer todas nuestras variedades: http://www.cervezasalhambra.es/, y nuestra última campaña, que incluye Fiestas Clandestinas por toda España: http://artepordescubrir.es/

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Y una pequeña crónica, escueta para tanto festival pero da una idea general del mismo: http://proximoescenario.com/2013/08/23/5-000-indies-asaltan-granada/ […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: