El Granapop pone música a la solidaridad

La Sonrisa de Julia, Antonio Arias (Lagartija Nick), Eme Dj, Grises, The Noises y otra veintena de bandas participan este fin de semana en Granada en un festival cuyos beneficios serán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. El abono para todos los conciertos tiene un precio de 15 euros en venta anticipada, 18 en taquilla. 

“En España hay dos millones de menores mal alimentados y cada vez se crean más comedores sociales para ellos”, así comienza el vídeo promocional del Festival Granapop que comienza este jueves en la capital de la Alhambra. Más de quince conciertos cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles que atiende en la actualidad a más de 18.000 menores en España. “Tú puedes ayudarnos a dar un hogar, una familia y un futuro a quien más lo necesita”, continúa el vídeo.

Cartel Granapop 2013

Y precisamente con esa filosofía solidaria una veintena de bandas se suben a los escenarios de la sala Polaroid y Planta Baja. Tres días de música con los mejores exponentes de la música pop independiente nacional: La sonrisa de Julia, Grises, Antonio Arias, Full, The Noises, Kuve, Niño Burbuja, EmeDj o Bravo Fisher!, entre otros.

Los organizadores del Granapop insisten en que “el único objetivo de este festival es ayudar a quien más lo necesita”. La primera y segunda edición se celebró en beneficio de la Asociación pro-investigación para la reparación de la lesión medular. El pasado año todos los beneficios se destinaron al Banco de Alimentos de Granada para el que se consiguieron 1.200 kilos de comida y en esta ocasión, los beneficiarios serán los niños a través de la ONG Aldeas Infantiles.

El jueves el público podrá disfrutar en la sala Polaroid de las actuaciones de Antonio Árias (Lagartija Nick), Plastic Frostik Machine, Rufus T. Firefly, Trepàt, The One and The Other, JuanPopp y Le Marchand de Sable Dj. A partir de las ocho y cuarto de la tarde y hasta las tres de la madrugada, las bandas desgranarán en el escenario los temas más conocidos de su discografía.

El viernes será el turno de La Sonrisa de Julia que presentarán en el Granapop su nuevo álbum, “El viaje del sonámbulo”. Junto a ellos actuarán Eme Dj, No Dj, Jack Knife, Full, The Noises, Mechanismo, Kuve y Mi Pequeña Radio. El festival echará el cierre el sábado tras las actuaciones en directo de Alondra Bentley, Grises, Pasajero, Bravo Fisher!, Corrientes Circulares Djs, Pin&Pon Djs, Niño Burbuja y Wiggum.

“Ayudar a los que más lo necesitan sin recibir nada a cambio. Esto es el Granapop”, concluyen los organizadores. El festival, que celebra su cuarta edición, ha logrado hacerse por méritos propios un hueco en los circuitos musicales andaluces y se consolida como una de las últimas citas granadinas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: