Ya está en marcha el Territorios Sevilla 2014

terriEl festival de música en directo más importante y numeroso de los que se celebran en Sevilla ya tiene fecha para 2014: se celebrará los días 23 y 24 de mayo. Quedan, pues, siete meses pero este jueves salen ya a la venta los primeros 1.500 abonos. La ventaja, el precio: 15€. La desventaja: se trata de una compra a ciegas, sin conocer aún qué cartel cerrará la organización. En la pasada edición el festival consiguió atraer a más de 17.000 personas.

Cuando todavía no ha acabado este 2013, el circuito festivalero andaluz trabaja ya con la vista puesta en el próximo año. Uno de los primeros festivales que ha cerrado fecha es el Territorios Sevilla. La XVII edición se celebrará los días 23 y 24 de mayo en un escenario ya conocido: el Monasterio de la Cartuja, sede actual del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Y con la fecha ya señalada en el calendario, los organizadores han decidido sacar a la venta los primeros 1.500 abonos a un precio casi simbólico: 15€ más gastos de gestión. Se podrán adquirir a partir de este jueves, 17 de octubre, a través de su web (www.territoriossevilla.com). La experiencia de años pasados dice que las entradas se agotarán en pocos días, la pasada edición en menos de 48 horas.

Desconocemos qué grupos se subirán en la edición 2014 a los escenarios instalados en el Monasterio de la Cartuja pero sí que podemos recordar algunos de los que pasaron por allí el pasado mes de mayo. Dos días de conciertos, 41 bandas, cuatro escenarios y más de 17.000 personas.

La convocatoria del Territorios 2013 fue, a juicio de la organización, todo un éxito. Lo mejor de la música actual nacional e internacional estuvo en Sevilla: Duo Kie, Emir Kusturica, Fatboy Slim, Anni B.Sweet, El Canijo de Jerez, Gordo Master, Mala Juntera, Fangoria, 2Manydjs, Ska Cubano, Corizonas… Durante dos días mareas de gente recorrieron los pasillos y jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en busca del concierto de su artista favorito.

Hizo frío, mucho frío pero ni las bajas temperaturas consiguieron acallar a los artistas. Si por algo destacó el festival 2013 fue por una excelente acústica y mejor organización. La música electrónica, el rap y el combo pop-indie-rock entremezclaron sus sonidos para deleite de los más de 17.000 asistentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: