Festival Serie Z en Jerez. Coge tu sombrero (vaquero) y póntelo!

Sex-MuseumSerá hoy 1 de noviembre cuando las chupas de cuero ya estén impacientes por volver a ver la luz del sol y los cuerpos estén suplicando dejar de verlos. Comienza el festival Serie Z de Jerez de la Frontera y durante dos días pasarán por la sala Paul: Uli Jon Roth (Scorpions show), Valient Thorr, Sex Museum, Lydia Loveless, Big John Bates, Whybirds, G.A.S. Drummers, The Dictators, Pat Travers, The Del-Lords, Los Coronas, The Hangmen, The, Western Sizzlers y The Smokers.

La ciudad del vino y el caballo, la de la deuda o el circuito, borrará los lunares y los farolillos para pintar calaveras y clavar tachuelas como se clavan las banderas que conquistan territorios. El campo de batalla, la Sala Paúl, una antigua bodega donde los barriles harán metamorfosis para culminar en amplificadores y el olor a caldo de uva se mezclará con el del caldo de la cebada, la gasolina de las motos y, admitámoslo, el del escaso desodorante. En una reunión de tipos y tipas vestidos de negro pegando brincos sin parar, bien, lo que se dice bien, no huele. Pero así huele cuando vamos a la guerra y la ganamos.

Subirán al escenario una sarta de melenudos cuyos nombres artísticos, para el gran público, podrían pasar por nombres de películas malas de antena 3 o de personajes de dibujos animados de terror para niños. Insensatos. Grupos a los que descubres sólo en sitios como este, cuando ves a generaciones anteriores a la tuya botando a tu lado y ese riff se mete en el cerebro, y entonces ese grupo ya es “tu” grupo, y prometes nunca más asistir a verlos sin antes aprenderte las canciones. Porque vuelves a verlos, no te quepa la menor duda. Porque encima suenan bien, porque el tinglado está bien montado (ahí las flores se las llevan nuestros amigos de Wild Punk) y porque, en definitiva, esto es puro Rock N’ Roll joder!!

Y te vas de allí exhausto, tras dos días de tralla para tu cuerpo y salud para tu mente, con un listado de grupazos a los que no conocías (ni te explicas cómo…) e intentando recordar cómo se llamaba aquel festival que se celebraba antes en Jerez y que fue famoso hasta que perdió apoyos, y dejó su hueco en nuestros corazones y, hasta hoy, en nuestro cerebro. Porque lo que acabas de vivir lo ha borrado de un plumazo y te ha dejado, como el Zorro, una Z grande marcada a fuego para los restos.

Sí, hombre, cómo se llamaba… tenía nombre de verdura…

Comments
One Response to “Festival Serie Z en Jerez. Coge tu sombrero (vaquero) y póntelo!”
  1. broccolee says:

    Pues al Serie Z de cabeza!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: