Una invasión de monetes amenaza el Puerto de Santa María

El festival de música independiente de la localidad gaditana, que lleva por lema este año “escucha hoy la música del mañana”, acercará durante  3 días a 110 grupos en 143 conciertos a las entrañas de El Puerto de Santa María. Cada edición se celebra en las calles, en las plazas y en los bares de la localidad. Monkey Week integra cada año al municipio, haciéndolo partícipe e invadiéndolo durante sus tres días de duración.

El quinto Monkey Week se desarrollará alrededor de showcases o pequeños conciertos. No obstante también tendremos grandes nombres como The Posies, The Damned, Chucho, Guadalupe Plata, La Canalla, The Legendary Tigerman, Guadalupe Plata,The Milkyway Express o The Cubical. La lista sigue, con otros conocidos que pisan a menudo los escenarios andaluces como Aurora, La Suite Bizarre, Freedonia, Niño Burbuja, All la Glory y muchos más.

Entre los grupos andaluces destacamos a los ubetenses Guadalupe Plata, que el jueves 31 abren el festival en una fiesta de bienvenida que promete mucho blues. El sonido del pantano, como le llaman, que exhalan con una guitarra eléctrica, una batería, un bajo o un barreño y la rasgada voz de Pedro de Dios es un alarido, casi un grito de dolor. Con un ritmo endiablado y un sucio encanto con toques western la banda os hará bailar como malditos.

Los profesionales de la música, incluyendo artistas, prensa y productores tienen la oportunidad y el foro que ofrece Monkey Week con el abono profesional (45-55€) de impulsar la cultura independiente y su industria. Las Jornadas Profesionales Monkeys Keys tendrán lugar en los salones de las Bodegas Osborne, junto al Monkey Market y una zona de showcases. Los organizadores pretenden convertir el espacio en “ambiente relajado, activo y educativo, donde el intercambio y el entendimiento se convierten en motor indiscutible de la cultura musical independiente”.

La Agencia Extenda y la alianza con la plataforma musical Deezer han hecho posible que esta edición del festival gaditano venga cargada de calidad musical al asequible precio de 18€.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: