Nena Daconte “muerde por ti” en el Teatro Manuel de Falla de Granada

cartel alhambraMai Meneses se sube este viernes al escenario del auditorio granadino para desgranar su último disco, “Solo muerdo por ti”. Es el concierto del mes dentro del ciclo Alhambra&Cía. Un directo esperado en un escenario único y acostumbrado a escuchar música clásica. La madrileña, hija de madre almeriense y padre cordobés asegura sentirse emocionada por volver a Andalucía, una tierra donde ha pasado buena parte de su infancia. La cita, a las nueve de la noche.

El pop inunda este viernes las paredes del Teatro Manuel de Falla de Granada. Es una de las pocas ocasiones en que, de este recinto, no salen las notas de una orquesta clásica. Es lo que nos propone el ciclo Alhambra&Cía, un evento que cada mes programa conciertos de las bandas que más suenan en la escena musical actual. Este viernes es el turno de Nena Daconte, en 2014 el de Supersubmarina, David de María, Paula Rojo y Quique González.

En un momento de crisis en la industria musical, Nena Daconte o lo que es lo mismo Mai Meneses puede presumir de vivir de esto. “Es muy complicado por el IVA cultural y porque la gente tiene otras necesidades. La música forma parte del ocio y la gente no tiene mucho dinero pero sí, yo puedo decir que por ahora vivo de esto”.

Las letras de Nena Daconte hablan de amor, desamor, soledad, del paso del tiempo “y en este último disco, Solo muerdo por ti hay un poco de esperanza y hasta una nana que es la que da nombre al disco y que es un homenaje a mi hijo. Me inspiro en la vida en general”.

“Solo muerdo por ti” es una vuelta a los orígenes de Nena Daconte pero revisados y evolucionados. El sonido “se agranda” y se “oscurece”. En esta producción han colaborado músicos profesionales y callejeros en un homenaje a aquellos que “tocan en la calle, la mejor banda sonora del momento”. Unos mariachis de la Puerta del Sol y un artista ruso participan en varios temas. “Me parece que es una gente que tiene mucho coraje, mucho amor por la música”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: