Pendulum y Pet Duo suben la temperatura en diciembre

Pendulum en el festival Advance NYE.

Pendulum en el festival Advance NYE.

Diciembre y Granada son sinónimos de frío, eso lo sabíamos, pero también estábamos convencidos de que la temperatura no sería problema estando en cartel Pendulum y Pet Duo, y así fue. El pasado sábado 7 de diciembre se celebró en el Complejo Embrujo (Las Gabias – Granada) la primera edición del Advanced NYE (Nochevieja Anticipada) con un cartel más que atractivo en el que pudimos disfrutar de artistas de la talla de Dj Murphy, Gomad! & Monster, Aphex, Dub Elements o los ya mencionados Pet Duo y Pendulum & MC Verse.

El festival contó con dos escenarios bien diferenciados. Por un lado la Zona Substation, dedicada a la bass music y situada en una carpa exterior, y por otro lado, en una sala interior,  el área I Hate House, donde el buen techno sonó durante toda la noche. Los encargados de abrir ambos escenarios fueron Tick Smoke y Kid Larssen.

Ya entrada la medianoche fue momento para la actuación de Aphex. El gaditano de imparable proyección no estuvo muy cómodo sobre el escenario al principio de su directo, pero progresivamente fue ambientando la Zona Substation a base de drum and bass, algún que otro exitazo como el Jah No Partial de Major Lazer e incluso introduciéndose en sonidos breaks que nos llevaron a los orígenes de este prometedor artista.

1489235_706237116061888_708612325_nTras Aphex comenzó la actuación de Subshock. Coincidiendo con él, en el área I Hate House, apareció Dj Murphy. El Techno con mayúsculas se instalaba en la sala interior del complejo Embrujo acompañado de los scratches y efectos a los que nos tiene acostumbrado el dj brasileño. Finalizada su actuación entró en escena el granadino David Moleon, que con la precisión técnica que le caracteriza mantuvo la pista muy ambientada a pesar de coincidir en horario con el gran cabeza de cartel, Pendulum.

Antes de la actuación hubo tiempo para presenciar las 12 campanadas, tirar mucho confeti, comernos unas uvas muy particulares (de gominolas) y darnos el feliz año anticipado. Con el escenario Substation lleno hasta la bandera comenzó la actuación de Pendulum & MC Verse. Poco a poco la locura se fue desatando a base de temazos como The Island, Tarantula, Salt in the wounds o Blood Sugar. Tras algún que otro guiño a sus antiguos compañeros, ahora Knife Party, llegó el momento de acabar. Ben Verse empezaba a despedirse mientras empezó a sonar Watercolour y todos coreaban al unísono en un final brillante.

Le siguieron las actuaciones de Gomad! & Monster y Dub Elements. Mención especial para los andaluces, a los que una vez más les tocó la misión de cerrar uno de los escenarios. Especialistas en encender pistas de baile supieron descifrar a la perfección lo que el público necesitaba a esas horas de la madrugada. Drum and bass, trap, dubstep, electro y mucha energía es lo que ofrecieron estos embajadores de la bass music andaluza.

Mientras tanto, en el escenario interior, los encargados de despedir la noche fueron Pet Duo. Con la sala abarrotada, el dueto brasileño contentó a sus fieles incondicionales deseosos de contundencia. Entre los mejores sonidos del schranz y hardtechno del momento nos despedimos de la primera edición del Advanced NYE mientras fuera nos esperaba un intenso frío.

En definitiva, buenas sensaciones y buena experiencia la del trabajo conjunto de dos promotoras distintas en la organización de festival en el que pudimos disfrutar de varios estilos y que atrajo a un público muy diverso llegados desde toda la geografía andaluza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: