Ska-P, Reincidentes y Mala Rodríguez se suman al Territorios Sevilla

MalaSka-p, Reincidentes y la Mala Rodríguez se suman en el cartel del Territorios 2014 a Loquillo, Love of Lesbian, Lori Meyers y Nach. La crítica social y política es el hilo que une a estos tres nuevos nombres que proporcionan al festival tres muy diferentes modos de entender la música. El 22 y 23 de mayo se va llenando de artistas nacionales. El abono de dos días se ofrece por ahora a 20 euros.

Los madrileños Ska-p ofrecerán uno de sus cinco conciertos en el territorio español durante el próximo año en Territorios. Directamente desde Vallecas aterrizarán en la capital hispalense para gritarnos eso de ‘Disfruta de la vida y a follar que son dos días!’ Han anunciado que tras esta gira se tomarán un descanso profesional, por lo que puede ser buena idea para quienes aún no hayan disfrutado en directo de su ‘china de hachís’ (Legalización) asistir al evento.

Reincidentes, después de que su líder Fernando Madina desapareciera en el aeropuerto de Miami durante unas horas cuando la banda iba a tocar en un encuentro de las juventudes comunistas en Ecuador, también estarán en el festival sevillano. Buen momento sin duda para anunciar a la banda oriunda hispalense, que tiene a su público muy bien acostumbrado a base crítica en sus letras y punk rock. Sin duda no faltará el tema Conexión en Miami que publicaron en 2011 tras un incidente en el aeródromo americano similar al recién ocurrido.

La Mala Rodríguez se suma a Nach en la tradicional cuota de hip hop nacional que nos trae el festival sevillano. Su último trabajo Bruja ha sido galardonado con un Grammy Latino. La rapera española por excelencia explota a partes iguales su sensualidad, la originalidad que le proporciona ser una de las pocas féminas que destacan en el panorama nacional y la crítica social contundente, aliñando la mezcla con melodías y estribillos pegadizos a la par que comerciales.

Lo único que nos sorprende de estas confirmaciones es que aún no hayan incluido en la lista a SFDK o a Zatu Rey, el MC de la formación que acaba de publicar libro-CD. Pero estar estarán, seguro, ya no se imagina un Territorios sin el rapero sevillano. Como cada año el festival se reserva sus confirmaciones internacionales para cuando se acerque la fecha designada para la cita, el 22 y 23 de mayo de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: