ZPU visita el sur

zpu solo

El próximo fin de semana es una fecha marcada en rojo por todos los aficionados al hip hop en Andalucía. El mc catalán ZPU visita el sur: el viernes 14 en Funclub (Sevilla) y el sábado 15 en la sala Imagina (Cádiz) con motivo de la gira de su último y cuarto disco de estudio, “Doce Lunas”.

Febrero, el fin del invierno. La fecha elegida por el ex de Magnatiz para su ruta oficial por la tierra donde el verano ajusticia a cualquier itinerante, con una primavera irrepetible y un otoño desaliñado.

Así es Doce Lunas, fruto del ciclo vital del tiempo, hijo del sentimiento. El disco cuenta con 19 temas de los que cuatro componen su columna vertebral, uno por cada estación del año. La narración de la irreversible transición en una relación sentimental.

Hacía 3 años que El hombre de oro no tocaba por aquí, desde Territorios 2011 presumiblemente (y en esa ocasión, acompañando a Nach en su concierto del festival hispalense). Tenemos que remontarnos 5 años para encontrar al hermano de Soma durante la gira de Contradicziones (su segundo LP), por lo que se puede comprender la expectación generada.

ZPU es uno de los máximos exponentes de lo que se puede denominar “rap con mensaje”. Amante de su ciudad, nos ha dejado auténticos himnos para el que con la Ciudad Condal se congratule; para el pretérito, el soñador o el escéptico.

Entradas a la venta en zpu.es/conciertos y en Tótem Tanz y Sevilla Record (Sevilla), y Discos Melli y sala Imagina (Cádiz).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: