Desde la infancia para la infancia, llega el festival solidario Lilifest

El domingo 16 de marzo tendrá lugar en el Teatro Cajasol de Sevilla el festival solidario Lilifest, cuyos beneficios serán donados en su totalidad a Unicef. Los pequeños sevillanos tendrán la oportunidad de aprender a llevar el ritmo, tocar con una guitarra eléctrica o intruducirse en esto del Rock & Roll mientras favorecen a otros niños con menos posibilidades que ellos en los lugares más remotos del planeta.

Siria, Sudán del Sur, Mali, Myanmar, Yemen… Según la campaña Acción Humanitaria para la Infancia 2014 de Unicef, más de 59 millones de niños están en situación de “emergencia’. Catástrofes naturales, guerras, y otras situaciones reclaman la atención de la organización no gubernamental en más de 50 países del mundo. Cuatro bandas de renombre ofrecerán sus mini conciertos adaptados para la audiencia más pequeña (de tamaño) en el festival Lilifest para contribuir con su granito de arena a paliar estos sufrimientos infantiles. Los nombres elegidos son Maga, O Sister!, Pájaro y Chencho Fernández. Todos los grupos actuarán gratuitamente

La banda de pop indie sevillana Maga ya comenzó el pasado 2013 con los conciertos dedicados para niños. La madurez del grupo musical, que seguro que ha llegado acompañada de las dos criaturas que su cantante tiene con una buena amiga y colaboradora nuestra. De sus inicios melancólicos han dado un salto a un pop más energético que, como podemos ver en el vídeo bajo estas líneas, no dejó indiferentes a los más pequeños de la casa.

Al que no sabemos cómo se le dan los niños es a Pájaro, mítico guitarrista compañero de batallas de Silvio que vuelve a poner nombre al rock sevillano con mayúsculas, blues, película del oeste, trompeta cofradiera y un punteo de guitarra que llega hasta el alma. Es un poco como si Ennio Morricone dirigiese a la banda que toca un jueves santo de madrugá a la salida de la Macarena, con perdón y permiso al capilliterismo local. Su último disco ‘Santa Leone’ revoluciona listas de éxitos. Lo que no sabemos es cómo va a adaptar este espectáculo al oído, y la vista, de críos de seis o siete años:

La música de O Sister! música es un homenaje a las décadas doradas del dixie y el swing y toman como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, un trío de mujeres pioneras en el jazz vocal que marcaron un estilo y fueron imitadas y admiradas hasta por la mismísima Ella FItzgeral. El numeroso grupo ha logrado un gran reconocimiento nacional en el último año,  y seguro que animarán a salir a bailar tanto a padres como a hijos.

Chencho Fernández va a tener que alzar un poco la voz para que los críos de las filas de atrás le presten atención. Tras su paso por Sic Buzos y Mistral, el otro clásico del rock sevillano de la tarde del domingo ha publicado un álbum en solitario que es un folk tan delicado que mece. Canta bajito, toca bajito, hasta silba bajito, como una madre canta a su bebé para que duerma, si no fuera por por lo agridulce de sus letras.

Esta alternativa de ocio para toda la familia tiene un precio de 10 euros la entrada de adulto, 5 la de menor de 18 años y además cuenta con un bono para “Oferta gran familia”, que sale a 30 euros dos adultos y tres niños.

Comments
3 Responses to “Desde la infancia para la infancia, llega el festival solidario Lilifest”
  1. el fuego fatuo says:

    La organización (que es la agencia Sentido Común: http://www.sentido-comun.com) comunicaba en su nota de prensa que los cuatro grupos actuarán sin cobrar nada a cambio, no sólo uno de ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: