La Fiesta de la Primavera de Sevilla se transforma en festival

festival primavera

El tradicional macrobotellón que los universitarios de la capital hispalense celebran desde hace años el primer jueves o viernes de la primavera quiere convertirse en festival de música este 2014. Más de doce horas de música sin parar con nombres como Pignoise, O´Funkillo o The Zombie Kids el viernes 21 de marzo en el Estadio Olímpico.

De las calles de Reina Mercedes a la explanada del Charco de la Pava. La “botellona” universitaria es toda una tradición universitaria que los distintos consistorios no han sabido cómo canalizar. La fiesta, cada vez más multitudinaria, crea el caos en la ciudad cuando todos los jóvenes que estudian en Sevilla intentan llegar a un mismo lugar en todos los medios de transporte posible con sus bolsas del Mercadona.

Desde hace algunos años, han surgido iniciativas alrededor de esta fecha con más o menos éxito para intentar parar el fenómeno con la colaboración de las fueras de seguridad del estado para ocuparse de hacer cumplir la ley antibotellón. Para el 2014, aunque no está muy claro quiénes son los organizadores, se establece la fecha para el viernes 21 de marzo y la localización al Estadio Olímpico (cada año un poco más lejos).

La jornada comenzará con la actuación de grupos “noveles” (algunos más que otros) con una duración de 20 minutos. Tarambana’s , The Heredians, M.O.M.A., Münchausen, Lidia con ellos,  4Sfer, Astro 14, The Gallaghers, The Donelles y The Majorettes. Todo eso desde el mediodía  hasta las 16 horas para ir abriendo boca. Todo un aperitivo de la escena predominantemente indie sevillana.

A partir de las cuatro y media de la tarde la cosa se pondrá de todo menos seria con el tributo a The Beatles de los paisanos Los Escarabajos. De ahí a  la psicodelia con un poquito de funk, una mezcla de electrónica con afrobeat y un show explosivo con mucho juego visual de La Suite Bizarre. Tienen dos discos en el mercado, el primero se editó en Inglaterra, Extraordinary, Obscene, Violent, y el segundo en Alemania, Sex is medicine.

fiesta primavera horario

Continúa la fiesta Varry Brava, La Selva Sur y Ruaruido y los Sambonautas. La Selva Sur aplica percusión brasileña y ritmos salseros a una concepción afrolatina de la música. Los ganadores del I Concurso Nacional de Batucada con su proyecto paralelo Sambiosis han tocado en festivales históricos como el Zaidín Rock. La banda, que ya no es tan novel, ha contribuido a dar a conocer la música brasileña en Andalucía.

Las ocho menos diez de la tarde es la hora señalada para que la banda de pop de garaje Pignoise salte al escenario. También quién dice que son rock alternativo, pero teniendo en cuenta que saltaron a la fama gracias a la serie televisiva Los Hombres de Paco, yo no diría tanto. Les siguen los geniales O’Funkillo con su funky andaluz embrutessío que seguro que harán que merezca la pena pagar los diez euros de la entrada.

Para cerrar el día de festival, hasta más allá de la medianoche tendremos electrónica de la mano de Wally Lopez, The Zombie Kids y Carlos Jean. Todo ello presentado por Alex O’Doherty. El festival, que ha anunciado que se podrá entrar y salir del recinto durante el día, ha tenido que cambiar la inicial distribución en tres escenarios más propia de un festival a uno solo. Según afirma la organización en su página de Facebook  esta decisión no ha tenido nada que ver con ellos sino que la decisión se ha tomado por “motivos de seguridad y ubicación”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: