Kase.O, Calle 13 y Soziedad Alcohólika, primeros confirmados de Alrumbo 2014

alrumbo 2014

 

La edición 2014 del festival de Punta Candor (Rota) ya está en marcha. Se cumple el quinto aniversario de su creación, y tanto el calendario —17, 18 y 19 de Julio— como las primeras confirmaciones ya se han oficializado por parte de la organización.

Con el precedente de la pasada impronta y con nuestra mejor cara en forma de clima cálido, Andalucía se prepara para el evento donde convergen dos de nuestros más preciados valores: litoral y música en directo. La playa de Punta Candor en el municipio gaditano de Rota es de nuevo la localización elegida para la celebración del festival que ya hace furor entre los melómanos de todos los puntos del mapa.

Las confirmaciones, de momento, cumplen con las expectativas de los más exigentes. Encabezando el cartel, el legendario Javier Ibarra (Kase.O), que estará acompañado de la banda Jazz Magnetism, y que hará a buen seguro las delicias de sus seguidores (máxime de algunos, como yo, que nunca lo hemos visto sobre un escenario).

La agrupación, con un disco bajo el brazo donde mezclan magistralmente rap&jazz y una gira por España y Latinoamérica, promete un espectáculo inolvidable. El hombre de los mil nombres continúa su estelar trayectoria musical tras su última muesca con Doble V, (Vivir para contarlo, 2006) y su vetusta carrera en solitario allá por los años noventa.

Los puertorriqueños Calle 13 harán despliegue sobre tierras gaditanas de su sonido polifacético y multi-instrumental que tantos adeptos les ha hecho ganar en nuestro país, presentando a todas luces su último LP (Multi Viral, 2014). El dúo, a punto de cumplir diez años, está colmado de compromiso social y resistencia, algo de lo que hemos de aprender mucho de nuestros hermanos latinoamericanos.

También se espera con mucho entusiasmo a la banda de metal Soziedad Alcohólika. Los vascos, con letras cargadas de mensaje político (siguiendo la línea del festival) no están exentos de polémica y controversia por su más que encomiable falta de heterodoxia y una capacidad crítica que remueve las tripas a más de uno.

En definitiva, una gran noticia que el festival Alrumbo 2014 vaya cogiendo color. Abonos a la venta (25€ con acampada) en ticketea y en la web del festival.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: