Cuenta atrás para el Anfirock Isla Cristina

Pony Bravo, Neuman, León Benavente, All La Glory, Blam de Lam, Milkyway Express… son solo algunas de la treintena de bandas que conforman el cartel del Anfirock, un festival que este año celebra su segunda edición. El Anfirock Isla Cristina nació de la mano de la asociación de músicos “El Anfi” con el objetivo de promocionar grupos locales y se ha convertido ya en una referencia cultural en Andalucía. Se celebra a pocos metros de las playas onubenses los próximos 20, 21 y 22 de junio. Los lectores de Próximo Escenario están de enhorabuena porque, gracias a los organizadores del Anfirock, sorteamos dos abonos para el festival. Solo tienes que seguirnos en Twitter y Facebook y compartir esta noticia contándonos por qué quieres ir al Anfirock. El sorteo finaliza el 8 de junio. Cuántas más veces participes, más posibilidades tendrás de ganar.

cartel anfirock

La temporada de festivales arranca en Andalucía con grandes bandas. Lo vimos en el Territorios y ahora es el momento del Anfirock que dará la bienvenida al verano con una treintena de conciertos. El Anfirock Sound Festival se celebra en Isla Cristina el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio casi, casi a pie de playa. Pese a la crisis del sector, los organizadores se atreven con una segunda edición de un festival que nació con la intención de promocionar grupos locales al abrigo de grandes nombres de la escena musical andaluza y nacional.

En esta próxima cita cuentan en cartel con los controvertidos Pony Bravo, la banda sevillana que ha revolucionado las redes sociales con su videoclip “El político neoliberal”, una crítica satírica hacia quienes nos gobiernan. Habituales del circuito festivalero andaluz (estuvieron, entre otros, en el Territorios de Sevilla 2013), son de esas bandas que consiguen llenar cualquier espacio tanto en número de asistentes como en calidad de sus directos.

A Pony Bravo se suma León Benavente, finalistas en los premios de música independiente 2014 y una banda indie integrada por ex componentes de Tachenko, Schwarz o compañeros de fatigas de Nacho Vegas. Algunos críticos musicales han llegado a decir de ellos que desgranan canciones “intensamente emocionantes, descarnadas, hirientes por el lado generacional y por la desbordante melancolía que incluyen en algunos momentos”. En el Anfirock presentarán su recién estrenado disco.

Los murcianos “Neuman” traerán a Isla Cristina un directo minimalista que algunos califican de post rock. Y junto a ellos veremos en el escenario a los sevillanos All La Glory, una de las bandas de pop-rock que más han despuntado este 2013, y a The Milkyway Express, a los que muchos de vosotros ya han podido ver en otros festivales como Blues Cazorla (Jaén) o Nocturama. La banda de rock&roll se ha erigido en poco más de cinco años, en uno de los grupos referentes en Andalucía.

Junto a ellos, una treintena de bandas y dj´s dispuestos a inundar de música las calles de esta pequeña localidad costera onubense. Los conciertos se celebran en el parque central y en el hotel Barceló donde los asistentes al Anfirock podrán disfrutar de lo mejor de la música mientras se bañan en la piscina. El abono ya está a la venta por solo 20 euros.

Comments
2 Responses to “Cuenta atrás para el Anfirock Isla Cristina”
  1. Miguel says:

    Me encantaría ir al festival porque justo el 19 hago mi último examen de la carrera y sería planazo para celebrar acabar la licenciatura con la mejor música y entorno

    • Miguel síguenos en Twitter y Facebook y cuéntanos a través de las redes sociales tus motivos. A ver si tienes suerte y te toca uno de los dos abonos. Lo entregaremos a quien más motivos ha dado, tienes hasta el 8 de junio para ello

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: