Al RIT/MO de la música, el arte y la reflexión

Hace un año surgió un tipo de festival de música que dejó atónitos a los asistentes. Se llamaba Festival RIT/MO y se celebró en un cortijo en la Vega de Granada. El certamen ya apuntaba maneras porque no solo había música y cerveza sino que el lugar invitaba a la reflexión y al arte en los bajos de Sierra Nevada. Fue todo un éxito.

Horarios RitmoEl Festival RIT/MO vuelve este año el sábado 7 de junio y la edición promete. Pájaro Jack, Checopolaco, Buffetlibre, Don Gonzalo, Ley Dj, Dr. Marcapasos, Hungry Butterfly, ISF, Gianello, Sergio Cáceres, Blitz!, Playless, Disco Mordisco, Ley Dj, San Marco, Marian Fernández, Alondra Galopa, Sara La Samarona y Copa Turbo serán los artistas que desde las doce de la mañana se suban a los escenarios baila y escucha. Este último está destinado solo para conciertos acústicos.

Aunque el Cortijo de La Matanza (La Zubia, Granada) acogerá otros espacios que le darán un toque peculiar al festival. En el espacio Mira, enfocado al arte, la obra de La profundidad de la piel de Ángeles Agrela nos permitirá analizar ciertas ideas a las que su trabajo de collage nos lleva. Porque lo que hace Agrela en esta exposición es diseccionar el cuerpo humano mostrándonos imágenes sorprendentes de la anatomía impregnadas de ironía. Y en el espacio Piensa estará la obra de los artistas conocidos como Cenicientas 3.0, Cuerpos Ajenos y Cuerpos Ocupados: Si querías ser bien casada era a costa de tu pellejo. Este vídeo indaga en la relación entre el cuerpo y el poder, se muestra la tradición de la posesión, renovada y fortalecida en la actualidad.

En la discoteca silenciosa o mejor dicho espacio Mute, algo nuevo en esta edición, encontraremos Chominá y pegolete Vs Así se baila el siglo XX, de Pansequito & Camboya y El aviador & Le marchand de sable. Lo mejor es ver y sentir en este ambiente porque la sorpresa está asegurada.

Pero, ¿Quién se puede resistir a este festival? Pues como todo está pensado para el disfrute de cualquier tipo de público, la organización ha decidido crear este año el RIT/MO KIDS, donde los niños son los protagonistas con una gran oferta de talleres y que tendrá como resultado final la grabación de un VideoKIDS con la banda Pájaro Jack. Pero que no se preocupen los padres, porque todo está pensado para que los adultos puedan desconectar un poco de los más pequeños pero sin perderlos de vista. Por eso se ha montado una carpa de 40 metros cuadrados en el exterior del cortijo donde tres monitores y una asistente personas, con móvil para que los padres puedan contactar con ella, harán que los niños descubran lo que es estar en un festival de música.

A pasar de la amplia programación, RIT/MO no acaba en el Cortijo La Matanza. Para los más fiesteros la juerga se trasladará a una post party en la sala Polaroid de Granada. Así que festivaleros, id preparando el kit de supervivencia porque os espera una jornada cargada de música, arte y reflexión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: