Estilos eclécticos asaltan Rota

Este jueves comienza el festival de música Alrumbo, uno de los acontecimientos que está causando furor entre el público joven en los últimos años. El evento, celebrado en la localidad gaditana de Rota, ha venido experimentando un crecimiento exponencial edición tras edición, y este año tiene previsto superar todos los registros de asistencia.

Con un cartel de renombre, este curso, por primera vez, el festival se compone de tres jornadas (jueves, viernes y sábado), debido al éxito desbordante de las ediciones anteriores. La magnitud es tal que, de hecho, los abonos de tres días se agotaron hace semanas y las entradas del viernes ya sólo están disponibles en taquilla para los primeros intrépidos que corran a reservar algún boleto a sus amigos.

cartel AlrumboGrandes exponentes de la música suburbana como Kase.O, Calle 13, Manu Chao, Ky-Mani Marley, Shotta o Soziedad Alcohólika son claros responsables del boca a boca que parece funcionar de maravilla estos últimos años. Esta conjunción de factores, unido al siempre atractivo componente litoral, hacen de Alrumbo una ocasión memorable, una X en sus vacaciones que no deben perderse.

Como novedades y producto del crecimiento del festival, para conmemorar el quinto aniversario, este año se celebran varias actividades alternativas y de ocio, como un concurso de graffiti (cuyo ganador realizará el photocall oficial), un concurso de skating en el mismo recinto o un taller gratuito de percusión afrobrasileña. Quién se aburra es porque quiere.

Alrumbo ofrece un fin de semana de lujo, todo un resort lúdico-musical con el que deleitarte. ¡No hace falta ir a Punta Cana, Punta Candor es su sitio!, pues permite prácticamente salir del agua y asistir a un concierto —el recinto, el campo de fútbol de la Roteña, está a escasos 50m de la playa—.

Ponga algo de hip hop en su tarde playera, amenice el atardecer con un poco de heavy-metal, disfrute de la brisa marina con su cantautor favorito, o si lo desea, vea amanecer al son del dub más exclusivo. Todo eso y mucho más, durante los próximos y frenéticos tres días en la playa de Punta Candor, en Rota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: