¿Quiénes somos?

Próximo Escenario se gestó una noche de verano, en una terraza de la céntrica plaza sevillana de Los Terceros, entre restos de comida china, cigarros y cerveza. Tres mujeres, las tres periodistas, buscaban un plan B con el que hacer frente a posibles, y en algún caso cierto, despido o fin de contrato.

 

Hacía calor, mucho calor y la bebida entraba bien así que, agotadas tres o cuatro litronas, se encendieron las bombillas. Si nos gusta la música, si cada año nos cuesta la misma vida saber qué grupo va a tal o cual festival… ¿Por qué no hacemos algo?

Y allí mismo engendramos Próximo Escenario aunque tardaríamos todavía dos meses en decidir el nombre. ¡Nunca creímos que se podrían hacer tantas listas con tantos candidatos!

Con Próximo escenario pretendemos difundir todos los festivales y grandes eventos de música en directo que se celebran en Andalucía. Es una revista online dirigida a todo tipo de público amante de los festivales.

A través de nuestra página web y de nuestros perfiles en redes sociales ofrecemos las últimas noticias, confirmaciones de cartel, reportajes de artistas, promotores musicales y festivales, galerías fotográficas, vídeos, etc. Contamos además con la opinión de expertos en la sección de opinión.

Detrás de Próximo Escenario hay un grupo de periodistas con una dilatada experiencia en prensa escrita, televisión y como community manager.

Éstas somos nosotras:

DSC_9192

María José Durán

@emyein

mjose.duran@proximoescenario.com

DSC_9195

Miriam Lorenzo

@miriam073

mlorenzo@proximoescenario.com

Comments
3 Responses to “¿Quiénes somos?”
  1. José Manuel says:

    Es muy interesante vuestra idea de Próximo Escenario de grandes eventos en Andalucia. Yo tengo una especial debilidad por un grupo Cordobés que ya tiene algunos añitos y que se llama MEDINA AZAHARA, es para mí entre los grandes del Rock Progresivo Andaluz, el mejor, aunque hay otras como TRIANA, SMASH, FLAMENCO (grupo que solo editó un LP super magnífico) que son una verdadera pasada. Lo que ocurre es que este tipo de música no es para toda clase de público, de todas formas hace poco estuve en un concierto de Medina Azahara en Barcelona y pude comprobar que habia mucha gente joven de 18 / 30 años que descubren ahora la calidad de esta gente como y grupo y como personas son increibles. Podeis buscar en Youtube, tiene cada canción de quitarse el sombrero. (UNA DE EJEMPLO: SOLOS TU Y YO) (OTRA: NECESITO RESPIRAR),
    Saludos simpáticas.

    • Muchísimas gracias, José Manuel! Estamos de acuerdo contigo, nosotros también echamos de menos (incluso las que no los vivimos) los viejos tiempos y nos encantaría que un movimiento así volviera. Sin embargo tengo que añadir a tu lista un nombre mítico, el gran SILVIO! Un abrazo

  2. Joé, hasta hoy no me habia parado a leer kienes estaban detrás…veía tus artículos maria y pensaba que trabajabas aki, pero no sabia que eras unas de las fundadoras!!!! que super idea chicas, asi que os teneis que ir de festival para hacer vuestro trabajo….cuanto sacrificio!!! jajajaj. Muxa suerte xicas!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: